El grupo suizo Transgourmet ha celebrado en Madrid su centenario en un momento clave para la compañía en su estrategia de crecimiento en España. Esta cadena está especializada en la distribución mayorista y minorista de alimentación, centrándose en la expansión por el mediterráneo y el impulso de su modelo de franquicias Suma, superando las 30 aperturas.
Destaca el papel que Transgourmet desempeña en el sector de la distribución alimentaria. Su propuesta combina la gestión de cash & carry con una red de supermercados de proximidad, en gran parte impulsados a través del modelo de franquicia.
Según señalaron desde la central, “la franquicia Suma representa un pilar clave para acercar el producto al consumidor y ofrecer oportunidades de negocio a emprendedores locales”.
El centenario coincide con una etapa de fuerte crecimiento. Transgourmet ultima su tercera operación en el área mediterránea, tras la compra de Moyà Saus en Baleares y el acuerdo de gestión con Nudisco en Valencia. Esta nueva incorporación supondrá más de 50 millones de euros en facturación adicional, consolidando a la compañía como uno de los principales operadores en la zona.
Actualmente, el negocio horeca representa ya el 55 % de los ingresos de Transgourmet Ibérica, un dato que confirma la relevancia de la restauración y la hostelería en su modelo de expansión. Esta diversificación se complementa con la apuesta por el retail de proximidad, donde la franquicia vuelve a jugar un papel determinante.
Transgourmet desea consolidar su posición en un mercado tan competitivo reforzando la logística y expandiendo su red de franquicias.
El plan es hacer alianzas locales y fomentar el crecimiento de la marca Suma tanto en zonas urbanas, como en zonas rurales, adaptándose a las tendencias y apoyando al franquiciado en todo momento.
Abrir una franquicia con Transgourmet significa formar parte de un proyecto respaldado por un grupo internacional con más de un siglo de experiencia, pero con la flexibilidad necesaria para adaptarse a las particularidades de cada mercado local.
Con un siglo de trayectoria y una clara apuesta por el futuro, Transgourmet Ibérica se consolida como un referente en el sector de la distribución alimentaria. Su doble estrategia de crecimiento mediante adquisiciones y desarrollo de franquicias Suma, ofrece una oportunidad atractiva para emprendedores interesados en unirse a una marca sólida, innovadora y en plena expansión.
De cara a los próximos meses, la compañía seguirá reforzando su presencia en el arco mediterráneo y ampliando su red de supermercados de proximidad. Todo ello con un objetivo claro: seguir creciendo junto a sus franquiciados y mantener el compromiso con la calidad, la cercanía y la rentabilidad.
Crea tu perfil, encuentra tu franquicia ideal y mantente informado