Franquicias de Supermercados

En el ámbito de las Franquicias de Supermercados y de alimentación y cadenas de distribución, es cada vez más difícil concebir negocios independientes alejados de las grandes cadenas y redes de franquicia, que se han visto sometidos a agresivas políticas comerciales precedidas de un sinfín de adquisiciones, fusiones y concentraciones del sector.

Las claves del sector

El sector de la alimentación se posiciona como uno de los grupos más potentes en franquicia, tanto por su nivel de facturación, como por su capacidad de generar empleo y su creciente expansión. A continuación, enumeramos algunas de las claves más destacadas de este sector.

- Un sector con una expansión rápida y potente bajo la fórmula de franquicia

El sector de la alimentación y los supermercados es uno de los más potentes en cuanto a crecimiento se refiere, ya que se trata de un sector con una gran intensidad de expansión.

- Las Franquicias de Supermercados: un negocio de elevada facturación

La última cifra de facturación de este sector alcanzó los 6.144 millones de euros (según el último Informe de Tormo Franquicias Consulting), posicionándose, así como uno de los subsectores en franquicia de mayor facturación.

- Franquicias con alta creación de empleo

En creación de empleo, el subsector de alimentación en Franquicias de Supermercados también ocupa los primeros puestos, ya que es el de mayor generación de empleo. Lo demuestran las cifras año tras año.

- Sectores nicho

Se trata de un sector en continuo crecimiento e innovación. No solo crecen las enseñas de alimentación, sino que aparecen sectores nichos de mercado dentro del grupo como son las panaderías, las tiendas de alimentación especializada, y tiendas gourmet, entre otras. Un caso de notable proliferación y crecimiento es el de las panaderías y pastelerías. En los últimos años han surgido numerosas Franquicias de Supermercados ofreciendo, no solo el producto, sino también un servicio de cafetería; lo que se conoce actualmente como Bakery Coffee, establecimientos que ofrecen al consumidor productos de panadería y pastelería unido a un concepto de cafetería.

Algunos ejemplos de enseñas que se encuentran dentro del subsector de las Franquicias de Supermercados son: Carrefour, DIA, Alcampo o Lidl.