0Solicitudes
En el ámbito de las Franquicias de Supermercados y de
alimentación y cadenas de distribución, es cada vez más difícil concebir
negocios independientes alejados de las grandes cadenas y redes de franquicia,
que se han visto sometidos a agresivas políticas comerciales precedidas de un
sinfín de adquisiciones, fusiones y concentraciones del sector.
El sector de la alimentación se posiciona como uno de los
grupos más potentes en franquicia, tanto por su nivel de facturación, como por
su capacidad de generar empleo y su creciente expansión. A continuación,
enumeramos algunas de las claves más destacadas de este sector.
- Un sector con una expansión rápida y potente bajo la
fórmula de franquicia
El sector de la alimentación y los supermercados es uno de
los más potentes en cuanto a crecimiento se refiere, ya que se trata de un
sector con una gran intensidad de expansión.
- Las Franquicias de Supermercados: un negocio de elevada
facturación
La última cifra de facturación de este sector alcanzó los
6.144 millones de euros (según el último Informe de Tormo Franquicias Consulting), posicionándose, así como uno de los subsectores en franquicia de
mayor facturación.
- Franquicias con alta creación de empleo
En creación de empleo, el subsector de alimentación en
Franquicias de Supermercados también ocupa los primeros puestos, ya que es el
de mayor generación de empleo. Lo demuestran las cifras año tras año.
- Sectores nicho
Se trata de un sector en continuo crecimiento e innovación.
No solo crecen las enseñas de alimentación, sino que aparecen sectores nichos
de mercado dentro del grupo como son las panaderías, las tiendas de
alimentación especializada, y tiendas gourmet, entre otras. Un caso de notable
proliferación y crecimiento es el de las panaderías y pastelerías. En los
últimos años han surgido numerosas Franquicias de Supermercados ofreciendo, no
solo el producto, sino también un servicio de cafetería; lo que se conoce
actualmente como Bakery Coffee, establecimientos que ofrecen al consumidor
productos de panadería y pastelería unido a un concepto de cafetería.
Algunos ejemplos de enseñas que se encuentran dentro del subsector de las Franquicias de Supermercados son: Carrefour, DIA, Alcampo o Lidl.