16/10/20

El grupo de franquicias inmobiliarias donpiso recupera su actividad en un 50% en septiembre

abrir-franquicia-agencia-inmobiliaria

donpiso recupera su actividad y sigue con su plan de expansión de aperturas por el territorio nacional, donde prevén la inauguración de cinco nuevas oficinas bajo el modelo de franquicia en España

La crisis de la Covid-19 ha afectado a algunos sectores de las franquicias, en el caso del grupo de franquicias inmobiliarias, la crisis sanitaria ha dejado algunas secuelas, como es la disminución de la compraventa de viviendas, sobre todo en el mes de agosto de este año 2020, meses después de que llegara el virus de la Covid-19 a nuestras vidas.

La disminución de la compraventa de casas y pisos en agosto es del 12,1% interanual, hablamos de un descenso de 4.329 compraventas con respecto a los datos del mismo mes del año pasado, aunque, desde la franquicia donpiso, piensan en positivo y ven que la situación tenderá a volver a la normalidad tras la segunda ola de contagios, ya que, de momento, la franquicia ha recuperado el 50% de su actividad en septiembre, aunque aún se encuentran lejos de la normalidad.

“En donpiso estamos viviendo una recuperación de la actividad lenta, pero continuada. Poco a poco se van incorporando inputs más positivos y en septiembre hemos alcanzado en un 50% la normalidad. En los próximos trimestres esperamos consolidar esta estabilización”, explica Emiliano Bermúdez, Subdirector General de donpiso.

Situación actual del sector inmobiliario

El número de compraventas de vivienda registradas en este mes de agosto ha sido de 31.394, este mismo dato, el año pasado en agosto, alcanzó un total de 35.723 transacciones, hablamos de 4.329 transacciones menos durante el mes de agosto de este año según los datos de la Estadística de Transmisiones de derechos de la propiedad del INE.

Estos datos son el resultado de la actual crisis de la Covid-19, pero también, según la franquicia inmobiliaria donpiso, son consecuencia de la precariedad laboral que existe actualmente en los jóvenes.

En estos momentos, la tasa de paro de la población juvenil en España se situó en el 25,2% durante las primeras semanas del confinamiento, este es un problema muy grave, ya que los jóvenes que quieren independizarse no pueden hacerlo debido a la no ayuda que existe en la emancipación juvenil, donde los jóvenes cada vez acceden más tarde al mercado de la vivienda. “Hoy en día la situación de los jóvenes a nivel laboral es complicada, lo cual provoca que la emancipación de sus domicilios paternos sea muy tarde”, explica el subdirector general de donpiso.

Expansión del grupo de franquicias inmobiliarias donpiso

En la inmobiliaria donpiso siguen con positividad esta segunda ola de contagios en España, ya que espera, que esta situación pase pronto y que se pueda recuperar la actividad no al 50%, sino al 100%. De momento, donpiso sigue con su plan de expansión de aperturas por el territorio nacional, donde prevén la inauguración de cinco nuevas oficinas bajo el modelo de franquicia en nuestro país. “Lógicamente el presupuesto de apertura que hicimos en el último trimestre de 2019 no se va a poder cumplir por razones obvias, pero esperamos de aquí a finales de año poder abrir entre 5 y 8 puntos de venta en función de los contactos que tenemos y negociaciones que estamos teniendo son candidatos para abrir franquicias. Entendemos que este último cuatrimestre de año podremos cerrar entre 6-7 puntos de venta nuevos, y harán su apertura en el primer trimestre del 2021, aunque las firmas se realizarán en este año 2020”, comenta Emiliano Bermúdez.

Consulte más información sobre la franquicia donpiso

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios