06/11/20

El grupo de franquicias REMAX estudia el impacto de la Covid-19 en el sector inmobiliario en Europa

abrir-franquicia-de-agencias-inmobiliarias

Los agentes encuestados de la cadena de franquicias REMAX en España, han deducido que la Covid-19 afectará levemente a las transacciones inmobiliarias del segundo semestre de este año 2020, y que el alquiler en zonas rurales ha aumentado

La situación de pandemia por la Covid-19 ha provocado un impacto negativo en la sanidad, la sociedad y la economía, ya que los hábitos de consumo de las personas han cambiado, como también se ha generado una crisis sanitaria y ha afectado también a la situación económica a nivel mundial. Desde REMAX Europa, red internacional líder en venta de franquicias inmobiliarias en toda Europa, han llevado a cabo la elaboración de un estudio para conocer este impacto de la Covid-19 en el sector inmobiliario en Europa. En este estudio, han participado más de 2.000 agentes y Brokers para poder obtener los datos que permitan conocer la situación actual del mercado inmobiliario.

Análisis del sector inmobiliario en España

Los datos que nos sirven para conocer la situación del mercado inmobiliario español en la actualidad, se han obtenido gracias a la participación de los asociados de REMAX en España.

Una de las cuestiones que se les realizó a los participantes fue las posibles alteraciones de los precios de alquiler en los seis últimos meses del año. La respuesta de la mayoría de estos asociados de REMAX coincide en que estos bajarán, especialmente en lo que se refiere a pisos y apartamentos en zonas urbanas. El 27% de los encuestados coinciden en que esta tipología de viviendas sufrirá un descenso de los precios de menos del 10%, mientras que el 21% de los asociados REMAX que participaron, creen que ese descenso en los precios de alquiler no llegará al 5%.

Otra de las dudas que surgió en el sector inmobiliario es la bajada de precio en las diferentes zonas de España, ya que nos encontramos en un país en el que las propiedades que se encuentran en las grandes ciudades son mucho más caras que las que podemos encontrar en lugares con baja población y zonas más rurales. El 43,4% de los asociados de REMAX afirman que los pisos y apartamentos ubicados en zonas urbanas bajarán menos de un 10% su precio de venta, y el 30,7% así lo cree también para el caso de esta tipología de vivienda, pero situadas en zonas con poblaciones más pequeñas.

En cuanto a la venta de inmuebles, comparando los datos de este año con los del año 2019, se ha notado un descenso en la venta de viviendas, tanto en zonas urbanas como en rurales. Hablamos de un 20% menos de operaciones de venta en este año 2020 comparado con el 2019.

Otra de las preguntas fundamentales de este cuestionario ha sido el cierre del año, ya que este tema es muy importante para las franquicias de REMAX.  La mayoría de estos asociados opinan que el año se cerrará con un 20% menos de operaciones de alquiler de pisos, tanto en zonas urbanas como rurales.

En conclusión, los agentes encuestados de la cadena de franquicias REMAX en España, han deducido que la Covid-19 afectará levemente a las transacciones inmobiliarias del segundo semestre de este año 2020, pero, hay que dar importancia también a un dato positivo, el alquiler en zonas rurales ha aumentado.

Análisis del sector inmobiliario en Europa

REMAX también ha realizado un estudio del sector inmobiliario en el resto de países de Europa, para comparar cómo ha funcionado la industria inmobiliaria en estos países donde REMAX tiene presencia a través de sus franquicias. En este caso, la mayoría de los agentes de todas las regiones encuestadas, esperan que las transacciones de alquiler residencial se mantengan igual que en el pasado año 2019, aunque hay excepciones. Países como Malta, Grecia, Eslovaquia, Eslovenia y Montenegro, pronostican una disminución significativa, pero, Turquía, anticipa un aumento.

En toda Europa REMAX destaca una excepción, Alemania, que no pronostica ningún cambio significativo en el caso de las áreas urbanas, pero, en cambio, sí pronostica una disminución en las zonas rurales.

Conclusiones del análisis de REMAX Europa sobre el sector inmobiliario tras la Covid-19

Ha habido una disminución en cuanto a las transacciones realizadas en este año 2020 por el temor que tiene la sociedad de invertir, y que esto afecte a su economía, ya que las cifras de desempleo se han visto incrementadas.

Desde el grupo de franquicias inmobiliarias REMAX, opinan que la compra de viviendas es una inversión, como también lo afirma Michael Polzler, CEO de REMAX. “El mercado inmobiliario ha demostrado que es resistente a las crisis en numerosas ocasiones, y el sector inmobiliario seguirá siendo una buena inversión a largo plazo, como hemos visto históricamente. Es demasiado pronto para predecir qué impacto tendrá la COVID-19 en el mercado inmobiliario europeo en su conjunto, especialmente porque la situación es diferente de un país a otro. Sin embargo, incluso con los cambios en los precios de las propiedades, los inmuebles siguen siendo una inversión segura con un buen rendimiento”, comenta el CEO de REMAX.

Consulte más información sobre la franquicia REMAX

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios