04/07/19

El mercado español se enfrenta a la catástrofe del retail superando el récord de metros cuadrados nuevos en 2020

retail_españa_2020

Se prevé que la concentración comercial aumentará hasta los 380 metros cuadrados

Los centros comerciales plantan cara a la hecatombe que sufre el retail, anteponiéndose a las bajas expectativas que tienen la sociedad sobre la economía, el consumo y el desarrollo del ecommerce. El próximo año dispondremos de más metros cuadrado facilitados por nuevos centros comerciales desde el año 2008, según asegura un estudio elaborado por la consultora Savills Aguirre Newman.

Se estima que para el cierre de este año se superen los 400.000 nuevos metros cuadrados y que para el año 2020 se alcancen los 600.000 metros cuadrados, los datos más altos desde 2008 y que se aproxima mucho a los que se recabaron en 2007, coincidiendo con el punto álgido de la burbuja inmobiliaria.

Esta mejora se ha producido como consecuencia de la puesta en marcha de todos aquellos proyectos que pararon como debido de la crisis económica y los problemas urbanísticos. Se estima que la concentración comercial aumentará hasta los 380 metros cuadrado durante los próximos 18 meses, hasta un 6’1% más que ahora.

El proyecto que mayor expectación esta creando y que abrirá sus puertas el próximo año es el Open Sky Shopping Center & The Village en Torrejón de Ardoz. La superficie que ocupará este nuevo centro es de 91.600 metros cuadrados, lo que se traduce como el desembarco en España de la compañía Compagnie de Phalsbourg, la cual posee una docena de activos en Francia.

Este nuevo centro comercial contará con un diseño totalmente vanguardista y tendrá un lago en el centro, por otro lado, la Torre Village incorporará una innovadora y original oferta de ocio.

El sector del ocio es el que más llama la atención a otros grandes proyectos que se están extendiendo actualmente: X- Madrid. Este centro comercial se inaugurará pasado el verano, el cual contará con una gran oferte de ocio, moda, deporte, arte urbano y cultura, tanto dentro del centro como fuera.

En los próximos años, la apertura de centros comerciales continuará al alza, a la cabeza se encuentra el proyecto Intu Costa del Sol, un proyecto que contará con 250.000 metros cuadrados de parque, un espacio para congresos, otro para conciertos e incluso para un circo estable.

Estos proyectos hacen tambalear los datos, debido a que el índice Nacional ShopperTrak dice que el negocio de los centros comerciales cayó un 2’7% entre los meses de enero y mayo de 2019 respecto a los datos del mismo periodo el año pasado.

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios