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Franquicias de Ocio

Dentro de este subsector encontramos enseñas dedicadas a diferentes tipos de negocio, con diferentes públicos objetivos y dirigidos a diferentes edades. Todas las marcas que se encuentran dentro de este subsector tienen como objetivo común la diversión de sus clientes y conseguir que pasen un rato agradable, ya sea en familia o con amigos.

Dentro del sector encontramos destacadas las Franquicias de Apuestas que, en estos últimos años, han tenido un gran crecimiento en España. Las Franquicias de Apuestas con más presencia en España actualmente son Sportium, Codere, Luckia Sport Café y Casino Park.

En este subsector hay más diversidad de negocios que destacar, como por ejemplo las Franquicias de Ocio enfocadas a la aventura, deporte y diversión, como es el caso de la franquicia Ibérica Nordic Walking.

Otra franquicia a destacar dentro de este subsector es L’Atelier de Carlota, que imparte talleres y crean eventos relacionados con el mundo de las manualidades, así, también ofrece a sus clientes un servicio de ocio.

El ocio representa un punto importante en los gastos que realiza una familia mensualmente. Además, este segmento de mercado constituye una de las grandes partidas para el producto interior bruto de España. Por esta razón, existe un alto grado de diversificación de mercados y una competencia marcada.

Características del subsector

Según el último informe de “El sector de ocio y cultura en España” de The Ostelea School of Tourism & Hospitality, España empleó a un total de 497.000 personas en el sector de las Franquicias de Ocio. Además, las Comunidades Autónomas con mayor gasto en ocio han sido Cataluña, la Comunidad de Madrid y Andalucía con una media de 4.500 millones de Euros.

El gasto por persona en este sector alcanza un total de 636,8 € en todo el país, destacando Navarra y el País Vasco con una cifra cercana a los 800 €. En lo relativo a la distribución de las Franquicias de Ocio, destacan la Comunidad Autónoma de Madrid con un 21%, Cataluña con un 18,3% y Andalucía con un 13,5%. Otro punto importante es la facturación que han conseguido las empresas dedicadas al ocio en España. En total, consiguieron facturar una cantidad de 38.475.113 €, lo que supone una cifra cercana al 4% del producto interior bruto del país.