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Dentro de este subsector encontramos enseñas dedicadas a
diferentes tipos de negocio, con diferentes públicos objetivos y dirigidos a
diferentes edades. Todas las marcas que se encuentran dentro de este subsector
tienen como objetivo común la diversión de sus clientes y conseguir que pasen
un rato agradable, ya sea en familia o con amigos.
Dentro del sector encontramos destacadas las Franquicias de
Apuestas que, en estos últimos años, han tenido un gran crecimiento en España.
Las Franquicias de Apuestas con más presencia en España actualmente son
Sportium, Codere, Luckia Sport Café y Casino Park.
En este subsector hay más diversidad de negocios que
destacar, como por ejemplo las Franquicias de Ocio enfocadas a la aventura,
deporte y diversión, como es el caso de la franquicia Ibérica Nordic Walking.
Otra franquicia a destacar dentro de este subsector es
L’Atelier de Carlota, que imparte talleres y crean eventos relacionados con el
mundo de las manualidades, así, también ofrece a sus clientes un servicio de ocio.
El ocio representa un punto importante en los gastos que
realiza una familia mensualmente. Además, este segmento de mercado constituye
una de las grandes partidas para el producto interior bruto de España. Por esta
razón, existe un alto grado de diversificación de mercados y una competencia
marcada.
Según el último informe de “El sector de ocio y cultura en España” de The Ostelea School of Tourism & Hospitality, España empleó a un
total de 497.000 personas en el sector de las Franquicias de Ocio. Además, las
Comunidades Autónomas con mayor gasto en ocio han sido Cataluña, la Comunidad
de Madrid y Andalucía con una media de 4.500 millones de Euros.
El gasto por persona en este sector alcanza un total de
636,8 € en todo el país, destacando Navarra y el País Vasco con una cifra
cercana a los 800 €. En lo relativo a la distribución de las Franquicias de
Ocio, destacan la Comunidad Autónoma de Madrid con un 21%, Cataluña con un
18,3% y Andalucía con un 13,5%. Otro punto importante es la facturación que han
conseguido las empresas dedicadas al ocio en España. En total, consiguieron
facturar una cantidad de 38.475.113 €, lo que supone una cifra cercana al 4%
del producto interior bruto del país.