Sportium nace en el año 2007 de la mano de las compañías CIRSA y Ladbrokes Coral Group, con el objetivo de crear un negocio para operar las apuestas deportivas presenciales en España.
En el 2008, un año después de la creación, nace la primera tienda de apuestas Sportium en Madrid y, a través de la innovación y con el objetivo de adaptarse a la demanda actual, en el 2013 lanzan la versión web de Sportium, iniciando su trayectoria online.
Actualmente, contamos con 2.000 puntos de venta distribuidos en casinos, bingos, salones, locales de apuestas y bares, entre otros.
Más tarde, decidimos apostar por su expansión internacional, después de habernos establecido en el mercado español como una de las casas de apuesta más consolidadas del territorio nacional. En 2016 iniciamos la internacionalización en Latinoamérica, operando por primera vez en Panamá y, más tarde, en Colombia a través de un ambicioso plan de expansión.
En la franquicia Sportium funcionamos con un modelo de inversión compartida, donde el franquiciado (inversión permanente) se encarga de la obra civil, reforma del local, los temas de legalización y el mobiliario. En segundo lugar, nos encargamos de llevar a cabo la inversión tecnológica (terminales de apuestas, TPV, pantallas, servidores, monitores, cableados, el software del sistema de apuestas), el soporte, la licencia y avales.
En cuanto a las condiciones que tienen que cumplir los locales para abrir una franquicia Sportium, estos deben de estar cerca de comercios, hostelería, bancos y administraciones. Además, tienen que tener un buen acceso, buena visibilidad y encontrarse en una zona con una alta densidad de población.