La enseña Sportium nace en el año 2007 de la mano de las
compañías CIRSA y LADBROKES CORAL Group, con el objetivo de crear un negocio
para operar las apuestas deportivas presenciales en España.
En el 2008, un año después de su creación, nace la primera
tienda de apuestas Sportium en Madrid y, a través de la innovación y con el
objetivo de adaptarse a la demanda actual, en el 2013 lanzan la versión web de
Sportium, iniciando su trayectoria online.
Actualmente, Sportium cuenta con 2.000 puntos de venta
distribuidos en casinos, bingos, salones, locales de apuestas y bares, entre
otros.
Más tarde, Sportium decide apostar por su expansión
internacional, después de haberse establecido en el mercado español como una de
las casas de apuesta más consolidadas del territorio nacional. En 2016 inician
su internacionalización en Latinoamérica, operando por primera vez en Panamá y,
más tarde, en Colombia a través de un ambicioso plan de expansión.
Sportium ha llegado a convertirse en un negocio de apuestas
muy importante en España, por ese motivo, además de su compromiso con el
deporte español, mantiene patrocinios actuales con LaLiga Santander y La Liga
123, además de colaborar con algunos clubs y entidades del sector deportivo.
En Sportium funcionan con un modelo de inversión compartida,
donde el franquiciado (inversión permanente) se encarga de la obra civil,
reforma del local, los temas de legalización y el mobiliario. En segundo lugar,
Sportium se encarga de llevar a cabo la inversión tecnológica (terminales de
apuestas, TPV, pantallas, servidores, monitores, cableados, el software del
sistema de apuestas), el soporte, la licencia y avales.
En cuanto a las condiciones que tienen que cumplir los
locales para abrir una franquicia Sportium, estos deben de estar cerca de
comercios, hostelería, bancos y administraciones. Además, tienen que tener un
buen acceso, buena visibilidad y encontrarse en una zona con una alta densidad
de población
- Es una casa de apuestas líder en España desde el año 2008
- Solvencia de una empresa formada por dos accionistas que
son líderes en su sector
- Departamento de I+D propio y un modelo de negocio en
constante evolución
- Innovación constante a través de un equipo de desarrollo y
de marketing dinámico
- Sportium cuenta con un equipo de más de 300 personas y con
10 oficinas propias
- Franquicia con una alta rentabilidad, con unos resultados
en línea con el sector
- Un modelo de negocio sin cánones ni royalties
- Multinegocio con diferentes ingresos
- Apoyo y formación continua por parte de Sportium