07/05/19

El Método Hoffmann presente en el encuentro “Vivir Mejor” de Valencia durante la jornada de la edad en positivo

El Método Hoffmann presente en el encuentro “Vivir Mejor” de Valencia durante la jornada de la edad en positivo

Hoffmann ha hecho hincapié en la importancia de la prevención a partir de los 40 siendo un punto fundamental para cuidar el cuerpo y la mente

Catalina Hoffmann, fundadora de la red de centros Vitalia y Vitalia Ness además de ser la creadora del Método Hoffmann, ha estado presente durante el encuentro “Vivir Mejor” celebrado en Valencia para la presentación de una conferencia centrada en la inactividad física de los mayores.

Durante su participación en “Cumplir años con salud”, Hoffmann ha hecho hincapié en la importancia de la prevención a partir de los 40 siendo un punto fundamental para cuidar el cuerpo y la mente. Bajo este punto de vista, la presidente del Grupo Vitalia y de Hoffmann World insiste en que “Sabemos que tenemos que tener una dieta equilibrada, pero también tenemos que entrenar el cerebro”, de esta manera Catalina plantea una serie de terapias cognitivas y aprende a entrenar nuestro cerebro.

Algunas de los principales consejos que facilita la experta en mayores, son el cuidado del físico y cerebro bajo una vida social activa, una alimentación saludable, beber dos litros de agua al día, realizar ejercicio de forma diaria además de mantener un control del peso corporal y un seguimiento periódico de las enfermedades crónicas para trabajar el optimismo.

La rehabilitación cognitiva es el tratamiento que el Método Hoffmann ha implementado en sus centros de día Vitalia y Vitalia Ness. La premisa de cumplir años con salud y dar vida a los años y no a la vida es otra de sus principales concesiones generadas por el método, sin embargo, el Método incide en que cumplir años es una oportunidad y no un problema, defendiendo la teoría de la Economía del Envejecimiento, la cual destaca que el poder, talento y dinero se encuentra en los senior.
En palabras de Catalina Hoffmann, “Hay que acabar con la idea de vulnerabilidad de los senior”, explica, porque claro que hay que cuidar a los mayores vulnerables, pero no representan al mayor porcentaje de los mayores de 70 años.

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios