05/06/19

Vitalia publica los mejores consejos para cuidar a los mayores en verano

vitalia

Algunos de estos consejos son: mantenerse fresco, mantenerse hidratado reponiendo líquidos y evitar el consumo de bebidas alcohólicas

El calor, que ha llegado este año antes de tiempo, es un elevado riesgo para los más mayores. Por ello, Vitalia la franquicia se centro de día para mayores, ha querido difundir unas pautas de buenos hábitos para que las olas de calor no supongan un problema. Hidratarse bebiendo agua y procurando no tomar bebidas alcohólicas son algunos de los consejos que la enseña propone para sobrellevar la época estival.

Beber mucho líquido durante la jornada asegura una adecuada hidratación para los más mayores, es imprescindible procurar que estos consuman agua, aunque no sientan sed. La cantidad, que Vitalia recomienda, es dos vasos de agua al levantarse, dos al acostarse y ocho más durante el día. No tiene porque ser solo agua, la hidratación se puede hacer también mediante refrescos, prestando especial atención a que estos no tengan azúcar, cafeína o gas entre sus componentes. Los alimentos con alto contenido en liquido como la sandia o el gazpacho también son muy beneficiosos para mantener una adecuada hidratación.

Es vital mantener el control de una posible deshidratación en los mayores, observar si la piel de estos y comprobar si está apagada o escamosa, si se sienten débiles o confusos, si tiene la boca seca son algunos de los síntomas que indican la falta de hidratación, a la cual hay que poner remedio inmediatamente.

Consumir comidas que no sean copiosas y que incorporen un gran porcentaje de frutas y verduras es otro de los consejos que Vitalia pública. Cuanto más sanos y naturales mejor.

Evitar a toda costa los golpes de calor es primordial, para ello hay que evitar la exposición duradera al calor, pues esto puede conllevar a un golpe de calor y para los mayores es un riesgo para su salud. Lo adecuado es que lo espacios en los que ellos se encuentre oscile entre los 18 y 24 grados. Es preferible que pasen tiempo en casa a una temperatura adecuada durante las horas en las que el sol es más intenso y salir a la calle cuando este se ponga.

Si estos consejos resultan escasos, desde la enseña sugieren acudir al medico de cabecera o a la enfermería para que estos brinden pautas más especificas y adaptadas  al estado de salud de cada persona.

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios