22/04/22

El modelo de negocio boutique ha evolucionado llegando a nuevos sectores

abrir-franquicia-boutique

Si bien hasta ahora las boutiques hacían referencia a tiendas de moda, cada vez es más común ver este modelo de franquicia en otros sectores.

Las tiendas boutique son aquellos pequeños establecimientos que están especializados en ofrecer a sus clientes artículos exclusivos. Si bien hasta hace no mucho estos artículos estaban relacionados con prendas de vestir y joyas, cada vez son más las marcas de cualquier sector que incluye este modelo de negocio en sus establecimientos. 

Con el objetivo de acercar a sus clientes productos o servicios exclusivos, optan por convertir su idea de negocio en un modelo basado en este concepto boutique. Las ventajas para los clientes será recibir un trato exclusivo y un producto de gran calidad mientras que, para la marca, esto supondrá unas ganancias elevadas.

La búsqueda de la excelencia he llevado a desarrollar este tipo de negocios en industrias tan dispares como la hotelera, el fitness o la gastronomía, que ofrecen a los usuarios de sus productos y servicios una oferta adaptada las necesidades y deseos específicos de cada uno de ellos.

Bajo el símbolo de la exclusividad

A pesar de que la exclusividad connota unos precios más elevados, muchos clientes optan por consumir en negocios boutique, lo que les aporta un servicio único. Con diseños cuidados, artesanales y originales, entre las marcas que han optado en los últimos años por incluir el modelo boutique encontramos numerosos gimnasios. Uno de ellos es la cadena Énergie Fitness. La cadena británica, nacida en 2003, ha basado su marca en ofrecer grandes espacios divididos en tres boutiques enfocadas al tipo de deporte que el cliente quiere hacer en ese momento. De esa manera, en sus establecimientos se pueden realizar entrenamientos fuertes, recibir clases de spinning o zumba y, también, trabajar el cuerpo y la mente. Con respecto a ello, Juan Francisco, Sales Manager de la franquicia, indica que "la opción de reducir espacios o adaptarlos proporciona una experiencia diferenciada a los clientes. El surtido de ofertas y actividades ofrecidas, a través de la personalización, confiere a cada box una identidad y estética propias". 

A pesar de las novedades, la moda sigue siendo el sector por excelencia para este modelo de franquicia. Es por ello que, la firma de moda KOKER, abrió en 2006 viviendo desde entonces un crecimiento imparable. Los tejidos naturales, pero coloridos y modernos, encajan con la filosofía de esta marca respetuosa con el medio ambiente.  Con presencia nacional e internacional, esta firma de moda tiene dos líneas de negocio, una para mujeres y KOKER Kids, enfocada a niños. 


Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios