23/02/22

El número de transacciones inmobiliarias seguirá creciendo en 2022, según la franquicia Donpiso

abrir-franquicia-de-agencias-inmobiliarias

La enseña líder en el mercado inmobiliario nacional, hace balance de los dos primeros meses del 2022 y prevé un volumen de operaciones al alza para lo que queda año y que se mantendrá, seguramente, en 2023.

Durante los dos primeros meses del año, el mercado inmobiliario ha seguido mostrando indicios de recuperación y ha demostrado su gran fortaleza ante los efectos de la pandemia. Son muchas las predicciones que afirman una evolución del mercado inmobiliario en 2022, sin embargo, si hay una voz autorizada que conoce de primera mano la situación del sector, esa es la de Donpiso, red inmobiliaria referente en ámbito nacional. 

Dentro de este panorama, tal y como ha expresado en una reciente entrevista el subdirector general de Donpiso, Emiliano Bermúdez, este 2022 y, seguramente, el 2023 sean años de crecimiento para el sector. “Esta tendencia al alza se va a mantener, registrándose más operaciones de compraventa con incrementos en el precio de la vivienda, en función de la región. Estas magnitudes se van a generar en un mercado tranquilo en el que, si bien no van a haber grandes ratios de crecimiento en el precio, sí podrían producirse en el número de operaciones”, afirma Bermúdez.

Como bien indican desde la franquicia Donpiso, los indicadores que se manejan en estos momentos muestran que existen factores que apuntan a que la tendencia se va a mantener, aunque también hay algún elemento que puede contrarrestar esa evolución positiva, como el crecimiento de la inflación. “Si esta tendencia no se corrige y continuamos en la senda inflacionista, el Banco Central Europeo subirá los tipos de interés. En ese caso, habrá que ver el porcentaje de este crecimiento y cómo impacta esa noticia en el mercado inmobiliario, el cual es muy sensible a este tipo de cambios”, añade Emiliano Bermúdez.

Clima de recuperación

En cuanto al resto de factores, los indicadores son positivos, pues la economía sigue creciendo, los fondos europeos van a provocar un impacto positivo en el sector, el clima económico es favorable, la tasa de desempleo va a la baja, etc. 

En definitiva, en estos momentos, la economía española se encuentra saliendo de un contexto de crisis post pandemia. “Un último factor que podría incidir en el crecimiento del mercado es la inestabilidad en el panorama internacional. Dependiendo de hasta dónde llegue el conflicto, nuestro mercado podría verse afectado o no. Son factores macroeconómicos y políticos que pueden llegar a tener influencia en nuestra industria”, concluye el subdirector general de Donpiso.

Consulte más información sobre la franquicia Donpiso.

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios