17/10/19

El Sector logístico crece en España y representa el 5% del empleo total

sector-transporte-urgente-empleo

El motivo de este registro, surge como consecuencia del eCommerce, y su posterior ampliación de cada una de las naves logísticas

El sector logístico se posiciona como uno de los segmentos de mercado que mayor protagonismo ha adquirido durante el presente año, al registrar una de las cuotas más altas de crecimiento. Un 54,1% de las empresas logísticas, incrementaron  su plantilla el pasado año. superando la media española que se sitúa en un 53,6% según el informe de tendencias salariales realizado por la consultora de recursos humanos Randstad.

Casi un millón de personas, concretamente unas 969.000, se encuentran trabajando actualmente dentro del sector del transporte urgente y la logística, así lo confirma la EPA encuesta de Población Activa perteneciente al INE.  En total un 5% de todo el empleo en España lo abarca este sector, suponiendo que uno de cada veinte trabajadores del país dispone de un trabajo dentro de este círculo.

El motivo de este registro, surge como consecuencia del eCommerce, y su posterior ampliación de cada una de las naves logísticas requiriendo en este caso de un mayor número de trabajadores, que puedan dar respuesta al incesante aumento de los envíos. Los picos de compras a nivel tradicional, también son un condicionante de esta situación, vaticinando que ambos entornos definen el crecimiento exponencial del sector y así un incremento de las salidas profesionales para los empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén o transportistas entre otros.

Según el Snapshot logística elaborado por Knight Frank, el sector logístico registró una inversión de 206 millones durante el primer trimestre de 2019 como a raíz de la incipiente tendencia de rotación de activos y grandes carteras en venta de las naves logísticas, situando a este mercado como foco no sólo del empleo sino de crecimiento de la inversión.

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios