Franquicias de Transporte Urgente

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Sector transporte urgente y mensajería 

Siendo uno de los mercados más estables, dentro de la industria de las franquicias de servicios, el sector cuenta con un total de 14 franquicias con 2.432 establecimientos, según datos de la consultora de franquicias Tormo Franquicias Consulting. Además, tienen una facturación de 528 millones de Euros, una de las más altas del sector, con una inversión total de 205 millones de Euros. Se trata del sector que más empleo genera dentro de las enseñas de servicio, lo que lo convierte a este sector en un elemento muy importante para la sociedad y con mucha visibilidad.

El sector de las franquicias de transporte urgente es uno de los sectores más importantes a nivel mundial, teniendo una previsión de que alcance los 18 billones de dólares en el año 2030 a nivel global, según datos de Geodis. 

El auge del comercio electrónico ha impulsado la demanda de entregas eficientes y confiables, posicionando a las franquicias de transporte urgente como actores clave en la cadena de suministro global. Con una tasa de crecimiento que desafía las expectativas, este es un campo fértil para inversores visionarios que buscan capitalizar en un mercado de rápida expansión.

Cabe destacar que un factor clave que ha impulsado el sector de transporte urgente y mensajería es el uso de la tecnología. Es decir, esta herramienta ha transformado el sector, desde sistemas avanzados de gestión de flotas y seguimiento de paquetes hasta la automatización de almacenes y el uso de vehículos autónomos y drones para las entregas. Las innovaciones también incluyen plataformas de logística integradas que facilitan las operaciones entre los comerciantes, las empresas de mensajería y los clientes.

Franquicias de transporte urgente y mensajería 

El sector afronta, cada día más, nuevos retos a nivel humano, de tecnología, medioambientales y de carácter económico. Las enseñas de este sector deben adaptarse a las nuevas tendencias y las últimas tecnologías, como así lo hizo, por ejemplo, la franquicia MRW. Esta enseña aprovechó el crecimiento de las e-commerce e implantó un modelo avanzado de seguimiento de la localización de los envíos para ofrecer un mejor servicio a sus clientes.

Estas franquicias de transporte urgente se caracterizan por tener grandes flotas tanto a nivel humano como a nivel de medios de transporte. Además de MRW, hay otras franquicias que supieron adaptarse a las necesidades emergentes del sector cuando vivió su mayor expansión, entre las que destaca YALLEGO, especializada en reparto de comida a domicilio, o GLOVO, que opera también a nivel delivery. 

Las franquicias incluidas en este sector pueden ofrecer sus servicios de empresas a empresas (B2B) o de empresas a clientes finales (B2C). En el caso de la franquicia Nacex, ofrece sus servicios tanto de forma B2B como de forma B2C, mejorando así su servicio al cliente.

Como última tendencia, varias de estas franquicias de transporte urgente más relevantes en el sector han decidido comenzar a ofrecer una amplia gama de servicios y productos. En este sentido, destaca la franquicia Mail Boxes Etc., la cual ofrece servicios tan diversos como: servicios de envíos tanto nacionales como internacionales, diseño gráfico e impresión, buzones privados, embalaje y preparación de paquetes, servicio Western Unión / Money Transfer, alquiler de PC e Internet o material de oficina, servicio fax, etc.

Actualmente, los consumidores de transporte y mensajería exigen cada vez más transparencia, conveniencia y velocidad en las entregas. Esto ha llevado a las empresas de mensajería a ofrecer servicios como entregas el mismo día, ventanas de entrega precisas y opciones de seguimiento en tiempo real.

Otras enseñas destacadas del sector por la eficiencia y eficacia de sus servicios son: 
  • HI Logistics,  un servicio de calidad de mensajería y logística
  • Viaxpress, un servicio exclusivo de entrega en el mismo día.
  
Cómo última tendencia, Reconocen la necesidad de llevar a cabo operaciones sostenibles, las franquicias de transporte y mensajería urgente, están invirtiendo en vehículos de bajas emisiones y buscando constantemente maneras de reducir su huella de carbono. Esto no solo mejora su imagen de marca sino que también responde a la creciente demanda de los consumidores por servicios responsables con el entorno.

Invertir en una franquicia de mensajería y transporte urgente ofrece una ruta directa para entrar en este sector dinámico. Con una inversión inicial ajustada y posibilidades de retorno rápido, las franquicias de transporte urgente y mensajería presentan un modelo de negocio probado, formación continua y apoyo en marketing, garantizando que incluso los nuevos empresarios puedan despegar con confianza.