Encuentra tu Franquicia

Filtra y encuentra la franquicia que estás buscando


Sector de la Última Milla

La entrega a domicilio dentro de las ciudades se ha convertido en un servicio esencial hoy en día. Cada vez son más las personas que buscan que los productos del día a día les lleguen directamente a casa, en el menor tiempo posible y al mejor precio. Es por eso que es un sector que está en auge y en el que hay una carrera por dar el mejor servicio posible. 

Hay tres factores esenciales dentro de la última milla, que marcan cada reparto, como son el servicio, la rapidez y el coste.

Este sector no supone todavía una gran parte de la facturación de muchos de los negocios que cuentan con su servicio, pero, sin lugar a dudas, es una gran estrategia de cara al futuro, que será cada vez más demandada.

El concepto de la última milla combina un servicio que se acerque más al consumidor, con una estructura logística que reduzca los costes, los tiempos y el impacto medioambiental.

Franquicias de última milla de proximidad

Dentro de este sector, también destaca un nuevo segmento de entrega a domicilio, que da cobertura en pequeñas localidades o barrios, y a pequeños comercios que no tienen capacidad para hacer frente a grandes costes de delivery pero que quieren darles a sus clientes una mayor cobertura y un servicio de calidad. Es por ello, que estas nuevas empresas se encargan de ser el intermediario entre el establecimiento y el cliente final. Un claro ejemplo de franquicia que se dedica a esta actividad es YALLEGO, especializada en el food delivery de proximidad. Esta red de franquicias tiene su sede en la Comunidad de Madrid, en la que opera, y todas sus delegaciones en la misma, cuentan con una amplia red de restaurantes colaboradores que aseguran un reparto a domicilio de calidad y variedad.