La todopoderosa Amazon viene a revolucionar el sector retail a través de StyleSnap, su nuevo software con el que sumergirá al cliente dentro del producto permitiendo encontrar una prenda a partir de una fotografía.
A comienzos de junio de este año, Amazon presentó StyleSnap, con nuevas características fundamentadas en la inteligencia artificial e integradas en su aplicación dando la posibilidad a los clientes de subir una fotografía de un look de moda para que la plataforma pueda buscar dentro de su propia web artículos con características similares que permitirán realizar una sugerencia al usuario.
Esta nueva herramienta apodada el “Shazam de la moda” hace un guiño a la conocida app para reconocer canciones y ha abierto la puerta a múltiples interpretaciones para el sector retail generando la oportunidad de readaptación para múltiples entorno online y offline que incrementen la experiencia de compra del usuario, de hecho Asos o Target ya están trabajando en ello.
StyleSnap empleará las tecnologías de deep learning junto a la visión artificial para poder identificar cualquier prenda con tan sólo una imagen estando inspirada sus funcionalidades en el cerebro humano. Según anunció Amazon en su comunicado a la prensa, las redes neuronales es posible simular el entrenamiento de millones de redes neuronales artificiales conectadas entre sí para poder reconocer imágenes que se puedan interconectar entre sí.
El siguiente paso que llevará a cabo el gigante de internet será continuar el desarrollo de Prime Wardrobe, un servicio de “prueba” de la prenda antes del proceso de compra bajo una línea de marcas privadas del sector de la moda. Asimismo, las posibilidades que se generarán para el sector retail y las franquicias de tiendas especializadas y ropa están aún por llegar sin encontrar un techo para su desarrollo.
Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.