Franquicias de Tiendas Especializadas

Solicita la información que necesitas para emprender una franquicia de tiendas especializadas: tiendas online, jugueterías o tiendas de deportes, entre otras.


Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

Filtra, selecciona y recibe toda la información sobre tus franquicias

Franquicias en España

Esta página tiene como objetivo analizar, de la mano de Tormo Franquicias Consulting, la situación de las franquicias en España y ejemplos de las mismas. Para hacernos una idea de en qué estado se encuentran las franquicias españolas, nos fijaremos tanto en su número de establecimientos, en su facturación, el número de franquicias de España, la inversión de las franquicias españolas y el número de empleos que generan. Según el último informe de “La Situación de las franquicias en España”, elaborado por Tormo Franquicias, el modelo de franquicia sigue al alza en nuestro país, superando las 1.180 enseñas en el último año. Estas cifras revelan un crecimiento superior al 11% respecto al período anterior y se prevé que aumente en 138 el número de las nuevas franquicias en España. La mejora de la economía global y la ayuda de las consultoras de franquicias han permitido a las mismas crecer en cerca de un 5% en cuanto a su número de establecimientos, que se contabilizan en más de 60.000 unidades. La mejora en la situación de la economía española ha aumentado la demanda de los servicios de las franquicias españolas, permitiendo su crecimiento.

Datos económicos de las franquicias en España

La facturación de las franquicias que operan en España se ha situado en cifras cercanas a los 20.000 millones de Euros, superando en un 4% los datos del anterior ejercicio. Respecto a la inversión realizada por las enseñas españolas, encontramos que las cifras rondan los 7.300 millones de Euros. Estas cifras crecieron cerca de un 5% respecto al anterior período. Podemos comprobar la buena salud económica de la que gozan las mejores franquicias españolas. Las franquicias de España son un elemento de gran valor para la sociedad puesto que, en el último año, generaron un total de 363.000 empleos, aumentando en un 4,4% los valores del ejercicio anterior. Una mayor inversión en modelos de franquicia puede propiciar el crecimiento de los empleos generados por las mismas.

Nuevas franquicias en España

Las enseñas de nueva creación presentan una serie de características que las distinguen de las compañías que llevan más tiempo operando en el mercado. Entre las mismas, encontramos que son negocios adaptados a los tiempos actuales y que suelen contar con las últimas tecnologías y un diseño moderno. Por otro lado, estas nuevas franquicias en España cuentan con una inversión ajustada, primando las que cuentan con una inversión menor a 30.000 Euros. Otro de los puntos representativos de estas franquicias de nueva creación en España es que se enfocan, principalmente, a un tipo de franquiciado cuyo objetivo es el autoempleo. Además, muchas de ellas se han centrado en operar en un nicho de mercado específico.

Principales sectores de franquicias

Entre los distintos sectores que operan bajo el modelo de franquicia, destacamos los de la hostelería, retail y los servicios como grandes grupos. Las franquicias de hostelería, por ejemplo, cuentan con más de 7.500 establecimientos, cerca de 200 enseñas y han generado más de 4.100 millones de Euros en facturación. Además, lo han conseguido con poco más de 1.900 millones de Euros de inversión y han generado cerca de 80.000 empleos para España. Por su parte, el sector del retail cuenta con mejores números en todas las áreas estudiadas. Por ejemplo, las franquicias de retail tienen cerca de 30.000 unidades de negocio, cerca de 500 enseñas y han conseguido más de 11.700 millones de Euros en facturación. Además, lo han conseguido con poco más de 4.000 millones de Euros de inversión y han generado cerca de 200.000 empleos. Por último, el sector servicios se acerca mucho al del retail. Las franquicias de servicios cuentan con más de 22.500 establecimientos, cerca de 500 enseñas y una facturación que ronda los 3.900 millones de Euros. Además, han conseguido estas cifras con 1.309 millones de Euros de inversión y han creado cerca de 100.000 empleos en España.