Durante el año 2020, Caprabo mantuvo su ritmo de aperturas
con un total de doce franquicias repartidas en ocho poblaciones de Cataluña,
mercado estratégico de la marca, actualmente, cuenta con unos trescientos
supermercados en toda la comunidad autónoma. A lo largo del ejercicio anterior,
Caprabo realizó inversiones en aperturas y planes de transformación de locales
que suman un total de quince millones de euros. Además, invirtió veinte
millones en la construcción de un nuevo conjunto logístico para el producto
fresco, la venta online y la nueva sede central de la compañía.
Caprabo también avanzó el pasado año en sus planes
estratégicos, enfocados en la eficiencia, competitividad y en conquistar cuotas
de mercado. Por un lado, está la transformación de su red de supermercados con
el fin de adaptarlos a un modelo de nueva generación, que transmita las
principales cualidades de la compañía y den mejores respuestas a las nuevas
necesidades del consumidor. Por otro lado, está el cambio en su red logística
con la puesta en funcionamiento de una nueva plataforma de productos frescos y
el nuevo centro de distribución de Capraboacasa, el supermercado de Caprabo
online.
En cuanto al plan de expansión de la compañía, tiene previsto nuevas aperturas estratégicas por las diferentes provincias de Cataluña, tanto de franquicias como de tiendas propias. Caprabo quiere impulsar su programa de proximidad por comarcas, que consiste en el apoyo a pequeños productores y cooperativas agrarias. El cual dio muy buenos datos el año pasado, con un incremento que llegó hasta los treinta y seis millones de euros. Este programa es una de las principales apuestas de la marca, mediante el cual contribuye a la economía local y muestra su firme compromiso con la producción de proximidad.
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