26/02/16

Entrevista a Toni Rodríguez, franquiciado MAIL BOXES ETC.

Entrevistamos a Toni Rodríguez, franquiciado de Mail Boxes Etc. en Barcelona. 

¿Por qué decidió entrar en la Red  MBE?

Descubrí la Red MBE por  una buena amiga que trabajaba y sigue trabajando en MBE y me gustó el concepto de empresa de servicios, porque podía ofrecer no sólo servicio de envíos de paquetes, sino una gama más plural, tanto para empresas, como para particulares.

Tener la oportunidad de trabajar con mi hijo, el cual ha crecido a mi lado como profesional, y que día a día tiene más importancia, para mí y para el negocio, con sus nuevos enfoques e ideas… Es fantástico.

¿Cuál era su ocupación anterior?  

Mi experiencia  profesional siempre ha estado ligada con empresas multinacionales del mercado de gran consumo de primer nivel, de diferentes sectores, como Perfumería, Alimentación y  Sector Bebidas.    

¿Entre las diversas actividades de MBE cuál cree que es al más importante?

Como fuente principal el sector trasporte, pero también es cierto que el  sector de diseño e impresión cada vez está teniendo más fuerza.

¿Y cuál la más afín a su actitud?

Principalmente el tema trasporte, pero sin olvidar el tema de impresión, siempre que hay oportunidad.

¿Qué objetivos tiene intención de lograr este año?

Mejorar el sector Envíos Internacional, sin descuidar el Nacional que también es importante. Y crecer con el sector de Diseño e Impresión.

¿Qué consejos le daría a aquellos que se inician en MBE?

Ante todo, que  la ilusión y las ganas son muy importantes y que hay que trabajar duro.

Y si hay cosas que puedan generar dudas por desconocimiento o cómo enfocarlo, solicitar ayuda a la central MBE, para poderlas solventar.

La franquicia MBE tiene muy buena imagen en el mercado y eso hay que aprovecharlo y potenciarlo, aportando  cada uno su granito de arena

Sobre Mail Boxes Etc.

Mail Boxes Etc. (MBE), controlada por Fineffe - holding italiano de la familia Fiorelli -, es la mayor red de franquicias del mundo en el sector de los servicios de envíos, comunicación y apoyo a la actividad de empresas y particulares.

Fundada en 1980 en San Diego, California, es comprada por Fineffe en mayo del 2009, quien, a través de la nueva sociedad MBE Worldwide, adquirió de MBE Inc.(sociedad a su vez propiedad de UPS) todas las actividades Mail Boxes Etc. a nivel mundial, convirtiéndose en la titular de la marca, el formato de negocio y todos los contratos de Master Franquicia existentes a nivel mundial (con excepción de EEUU y Canadá que quedaron a cargo de MBE Inc.). MBE Worldwide se convirtió así en franquiciador mundial de la marca Mail Boxes Etc.

Actualmente  Mail Boxes Etc. cuenta con más de 1.500 centros operativos en más de 30 países (entre los que se encuentran Italia, España, Portugal,  Alemania, Austria, Francia, UK, México, Panamá, Venezuela, Colombia, Japón, Malasia, Tailandia y Australia) con una facturación consolidada en el 2014 de 390 millones de euros.

Consulte más información sobre la franquicia de envíos Mail Boxes Etc. 

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios