12/03/15

Entrevista al franquiciado de Mail Boxes Etc. en Barcelona

Entrevista a Ricardo Falcón, franquiciado en Barcelona de Mail Boxes Etc., franquicia de transporte urgente y mensajería. 

Ricardo, ¿Por qué decidió entrar en la Red MBE?

Conocí MBE porque teníamos un comercio electrónico (negocio fracasado) y, tras mucho buscar, fue un centro MBE el que me dio la mejor solución posible: picking, embalaje y envíos; y buzón para recibir la correspondencia. Te hablo de hace más de 12 años y desde ese momento estuve siguiendo el negocio porque me gustó el concepto de “multiservicio” y siempre me ha gustado la logística. A modo de anécdota, el destino quiso que la tienda con la que trabajé como cliente ha acabado siendo la mía.

¿Cuál era su ocupación anterior?

Delegado Comercial en una empresa fabricante de recambios, componentes y equipos completos para ascensores. Mi sueño era dejar de trabajar por cuenta ajena y tener mi propia empresa.


¿Entre las diversas actividades de MBE cuál cree que es al más importante?

Obviamente el negocio nº 1 es el de envíos pero, en nuestro caso, diseño gráfico e impresión es también muy importante de manera que, en algunos meses, facturamos más en DGeI que en envíos. Por ejemplo, en enero 2015, estos han sido nuestros resultados:

ENVÍOS 25,1%
DGeI 47,2%
MBE PRINT 9,9%
ETC. 5,3%
MBE PROMO 7,8%
OTROS 4,7%

¿Y cuál la más afín a su actitud?

Como te he dicho, la logística me gusta mucho pero he descubierto que el resto de negocios que tocamos, también son muy interesantes y ayudan mucho a llegar a final de mes.

¿Qué objetivos tiene intención de lograr este año?

El 3 de marzo de 2015 ha hecho 1 año desde nuestra apertura y ya estamos cubriendo los gastos fijos, lo que me hace ser muy optimista. Mi objetivo para este año es el de consolidarnos de aquí a agosto y meterme en zona de beneficios antes de final de año.

¿Qué consejos le daría a aquellos que se inician en MBE?

Que no se centren sólo en los envíos, que aprovechen la oportunidad que tenemos de desarrollar tantos negocios al mismo tiempo. Es más fácil convencer a un amigo/conocido de que te pase un pedido de tarjetas de visita o de tóner que no hacerle cambiar de empresa de transporte y eso ayuda mucho los primeros meses. Además, no conozco ningún competidor que pueda ofrecer tantos servicios desde un mismo centro.

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