23/02/22

“España, la Florida Europea”, en palabras de Javier Sierra, presidente de REMAX España

abrir-franquicia-de-agencias-inmobiliarias

El presidente de REMAX España, Javier Sierra, hace una reflexión y análisis sobre el futuro del sector inmobiliario en España, a medio plazo, haciendo especial énfasis en el turismo residencial.

En 2021 las oficinas REMAX facturaron más de 47 millones de euros, lo que significa un aumento del 46%, frente a los 32,2 millones de 2020, y un incremento del 28% frente a los resultados obtenidos en 2019 (36,9 millones de euros). El número de transacciones inmobiliarias fue de 16.787, frente a las 11.753 de 2020, un 43,6% más, de las cuales un tercio fueron alquileres y el resto compraventas. Por supuesto, los números en las oficinas individuales son muy diversos, varias oficinas, incluidas las consolidadas previamente, multiplicaron su facturación por tres, por cuatro e incluso más. 

“En definitiva, el 2021 ha sido un año excepcionalmente bueno, creo que para la mayoría del sector. Es por eso que nuestras expectativas para este año 2022 es que seguirá siendo muy bueno, y prevemos un crecimiento del 20% en nuestros ingresos en el conjunto de las oficinas”, señala Javier Sierra, presidente de REMAX España, quien además añade que, “tenemos suficiente experiencia también para saber que no es realmente posible predecir el futuro. Siempre se pueden cruzar en el camino obstáculos que cambie el curso de las cosas, pero a pesar de todo eso, y pensando en el futuro a medio plazo, quiero destacar aquí mi profundo convencimiento de que España será, cada vez más, la Florida Europea”. 

Fortalezas del mercado inmobiliario español

La gran fortaleza y la principal ventaja que diferencia a España como país, según el presidente de REMAX España es que es el mejor destino del mundo para el “turismo residencial”. Miles de personas de otros países de Europa, y de fuera de Europa, como bien garantiza Sierra, comprarán residencias en España en los próximos años, pues la pandemia ha incrementado y ha acelerado este proceso porque ha aumentado en la población la búsqueda del bienestar y la inclinación hacia el teletrabajo.

“Los estados de USA cuya economía ha crecido más en los últimos 50 años son Nevada, Florida y Arizona, estados con sol y buen clima. Estas zonas, crecieron mucho más que los estados industriales del norte, y también más que Nueva York o California. Creo que ese es el destino de nuestro país y el mejor panorama posible para nuestra industria inmobiliaria”, concluye Javier Sierra..

Consulte más información sobre la franquicia REMAX España.

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios