16/11/23

Finetwork alcanza metas: Ingresos de 150 millones de euros, un 22% más que en 2022.

Interior de uno de los locales de Finetwork

La operadora de fibra y móvil, ha anunciado su ambicioso plan de expansión, con el objetivo de superar las 200 tiendas exclusivas antes de 2025. Esta estrategia incluye una inversión de 7 millones de euros en la apertura de nuevos puntos de venta, fortaleciendo aún más su presencia en el mercado.

Finetwork, una compañía líder en servicios de telecomunicaciones con sede en Alicante y con un modelo de negocio “Smart Cost”,   prevé cerrar el año alcanzando los 80 puntos de venta  y superar las 200 tiendas antes de 2025. Esta expansión se centrará en ubicaciones donde la población es de más 50.000 habitantes.

La  misión de la franquicia de aumentar su red de tiendas, tiene un doble propósito. Principalmente, la empresa busca ofrecer a sus clientes una atención personalizada y  de calidad, creando  así, una experiencia inigualable en ellos. En segundo lugar, estos establecimientos servirán como lugar de unión entre los clientes y la amplia oferta de productos y servicios de la enseña, incluyendo  la venta de dispositivos, accesorios, entre muchos más.  Como parte de esta renovación, las tiendas también contarán con aroma y música de ambiente , creando así un clima favorable para sus clientes.

Además, la franquicia continuará fortaleciendo su presencia en distribuidores como The Phone House, grandes superficies y centros comerciales.

En propias palabras de Francisco Casillas, Director de Marketing Residencial de Finetwork: "Esta apuesta por el canal retail representa una inversión considerable y la creación de una gran cantidad de puestos de trabajo, lo que refleja el compromiso a largo plazo de Finetwork con este medio".

 Previsiones futuras sobre el crecimiento de la franquicia Finetwork

Además de su estrategia de distribución,  la enseña presentó sus resultados económicos para los tres trimestres primeros del año. La compañía experimentó un crecimiento del 13% en ingresos y un 12% en EBITDA. Con estas cifras, Finetwork tiene como objetivo previsto, concluir el 2023 con una facturación de 150 millones de euros y aumentar en un porcentaje del 22% . Se espera un EBITDA de 13 millones de euros, un 12% mayor que en el 2022.  

Este crecimiento se debe al incremento del número de clientes. Actualmente, la organización cuenta con un millón de clientes.

Con más de 1.015.000 servicios activos previstos para 2023. La base de clientes de Finetwork, se compone por Pymes (7%), Operadores (29%)  y Residencial (77%).

Estos resultados superan las expectativas de su plan de negocio "DOUBLE" que tiene la función de alcanzar el millón y medio de servicios activos y un 60% de notoriedad para el 2024.  

Óscar Vilda, Consejero Delegado de Finetwork, destacó: "Gracias a nuestro público , seguimos cumpliendo nuestros objetivos comerciales y financieros que nos marcamos en el Plan de negocio de junio de 2023. Finetwork seguirá poniendo el foco en mejorar la experiencia de sus clientes tanto en los medios físicos como online.”

Además, hay que destacar que la meta de Finetwork para el 2028, es tener 3 millones de clientes. Esto, les requerirá una inversión en redes  de 700 millones de euros . Para ello, prevé recaudar hasta 70 millones de euros, negociando con seis bancos y cinco fondos de inversión.

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