20/05/22

Franquicias de alimentación gourmet que combinan degustación y venta

abrir-franquicia-de-hostelería-y-restauración

Cada vez más franquicias optan por incluir en su modelo de negocio líneas distintas con la finalidad de que la rentabilidad de la enseña sea más elevada.

La degustación de productos gourmet es un sector que se encuentra en auge por la especialidad de estos. De esta manera, son numerosas las franquicias que optan por incluir entre su oferta gastronómica opciones con las que los clientes se sorprendan y los identifiquen, diferenciándose así de la competencia. 

Una de estas franquicias se ha especializado en la venta de uno de los productos más cotizados de la gastronomía española, el jamón ibérico. Estamos hablando de la enseña Corte y Jamón, que ofrece a sus clientes un amplio surtido de embutido ibéricos gourmet mientras que, los franquiciados, tienen la posibilidad de elegir entre dos conceptos de modelo de negocio: local de restauración, en el que son servidas carnes e ibéricos o una tienda de productos ibéricos, donde los clientes encuentran opciones de gran calidad, como el jamón de cebo de campo, el lomo de bellota o queso con denominación de origen, que pueden degustar en el local o comprar en la tienda. 

Por otro lado, Bistec ha decidido orientar su negocio a la venta de carne gourmet ofreciendo en sus restaurantes y tiendas 25 tipos distintos de carnes, tanto de origen local como importadas, además de 60 variedades de vino, 9 de cerveza y más de 20 salsas para acompañar la carne. Además de ofrecer sus productos en tienda o para llevar, también dispone de tienda online que aumenta la facturación del franquiciado, siendo una nueva vía de negocio. 

Ventajas de abrir franquicias especializadas

Las franquicias Bistec y Corte y Jamón cuentan con la peculiaridad de que venden productos enfocados a un sector concreto de la población, lo que hace que la competencia sea menor y, por ende, los clientes opten por ellos, de ahí la rápida amortización de las nuevas franquicias. Asimismo, tienen a su disposición varios modelos de negocio, para optar por aquel que mejor se adapte a sus necesidades.

Puede consultar más información en Bistec y Corte y Jamón.

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios