12/05/22

Franquicias de restauración en las que se pueden adquirir sus productos

abrir-franquicia-de-hostelería-y-restauración

Cada vez, son más los bares y restaurantes que optan por dedicar un rincón de sus locales a la venta de los productos que los clientes encuentran en la carta, para que puedan degustarlos en casa.

En los últimos años ha habido un aumento generalizado de la demanda de productos característicos de una enseña. De esa manera han sido muchas las empresas que han optado por poner a la venta, en sus propios locales, algunos de los productos utilizados en sus elaboraciones. 

Este es el caso de redes de franquicias como Bistec, compañía especializada en carne que cuenta con 17 tipos distintos y que complementa su oferta con 18 tipos de vino, cinco de cerveza y 22 salsas. Su modelo de negocio se orienta a dos tipos de franquiciados distintos: aquellos que optan por el formato boutique, en el que se venden los productos de bistec en local o mediante el servicio delivery y los que prefieren añadir a este modelo el bar de carnes, ofreciendo a sus clientes también la posibilidad de degustar su oferta en los restaurantes. 

Por otro lado, siguiendo las raíces de la gastronomía italiana, está la franquicia Pasta Mano cuya elaboración de pasta es diaria en todos sus formatos. El modelo de negocio que pone a disposición de los nuevos franquiciados consta de dos modelos empresariales que se pueden dividir, a su vez, en cuatro líneas distintas: fabricantes de pasta y pizza artesanal, venta de productos tradicionales italianos en sus tiendas, proveedores a otros negocios del sector y a profesionales y venta de productos en la modalidad ‘takeaway’ o para consumo en local. 

Ventajas de ser franquiciado

Además de los diversos modelos de negocios que ofrecen Bistec y Pasta Mano a sus franquiciados, la trayectoria y especialización que caracteriza a ambas las lleva a ser una opción a tener en cuenta a la hora de franquiciar

La enseña Bistec proporciona a sus franquiciados la oportunidad de formar parte de una franquicia especializada en la venta de carne gourmet. Se enfocan hacia un cliente selecto pero sus precios son competitivos. Esto también es posible gracias a su inversión en investigación, la optimización de costes mediante acuerdos con plataformas logísticas y, especialmente, el hecho de que Bistec también actúa como distribuidora. Enfocado hacia el autoempleo, asegura una rápida amortización de la inversión. Desde la compañía señalan que "el hecho de que Bistec actúe sobre toda la cadena de valor facilita que podamos lanzar varios modelos de negocio".

En cuanto a Pasta Mano, esta compañía ofrece las últimas actualizaciones en maquinaria para conseguir la calidad que caracteriza a sus productos, los cuales son comprados a proveedores italianos. Fomenta el autoempleo por lo que no requiere experiencia previa a sus franquiciados, a los que proporciona una formación continuada. Asimismo, favorece la popularidad de cada franquicia con acciones publicitarias en redes sociales. Desde la enseña, Elisabeth, fundadora de PastaMano señala que "ofrecer la posibilidad de comprar la pasta fresca cruda y productos de Italia en el mismo sitio permite ofrecer un concepto atractivo, enfocar el concepto artesanal del restaurante, aumentar la facturación media y rotar el stock de la pasta cruda en venta a la pasta hecha".  

Puede consultar más información en Bistec y Pasta Mano

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios