19/05/22

Franquicias que incluyen la opción delivery en su modelo de negocio

abrir-franquicia-de-delivery

Las franquicias de restauración han visto en la última década como el servicio delivery ha ido creciendo poco a poco, hasta que la pandemia aceleró su consumo.

La pandemia y los cambios en los hábitos de consumo de los clientes han provocado un aumento en la demanda de servicios de comida a domicilio en el sector de la restauración, convirtiéndose éste en un factor fundamental para el crecimiento económico de las empresas.  

Una de las franquicias que surgió como fruto del crecimiento en este mercado fue la plataforma de comida a domicilio Yallego, que permite a los restaurantes situados en zonas de población inferior a 50.000 habitantes la posibilidad de llegar hasta ellos de una manera más fácil. Para los emprendedores se trata de una opción a tener en cuenta, dada la flexibilidad latente en la compañía y el apoyo otorgado desde la central de franquicias de esta compañía para implementar su know-how definido en el día a día de la franquicia, que contará con su propia zona de exclusividad. Además, la enseña proporcionará a los nuevos franquiciados material corporativo (bolsas térmicas y de reparto) y les cede una sección en su página web para darse a conocer. 

El auge de las ‘food trucks’

Por otro lado, las franquicias de camiones de comida han sido una tendencia en auge en la península desde su llegada hace más de cinco años. Si bien es cierto que las franquicias de ‘food truck’ siempre han sido un éxito en Estados Unidos, su país de origen, en España no comenzaron a ser una clara tendencia hasta 2015. La flexibilidad de su modelo la convierte en una opción apta para múltiples negocios. Este tipo de comercios consisten en incluir una pequeña cocina en el interior de vehículos, normalmente una furgoneta o camión, y diseñarlos con una imagen acorde a la marca para atender a los consumidores desde los vehículos y cada vez son más las enseñas que se acogen a este tipo de negocio por su versatilidad como, por ejemplo, las heladerías Llao Llao o Llooly. 

Puede consultar más información en Yallego

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios