Muchos emprendedores e inversores cada vez tienen más
interés por la apertura de franquicias que puedan establecerse en poblaciones
de 5.000 habitantes o menos, pero esta es una condición que pocas franquicias
disponen en su contrato.
Actualmente, existen pocos negocios en el mercado de las
franquicias que pueden abrirse en zonas de 5.000 habitantes o menos, aunque
cada vez son más las enseñas que se unen a esta condición, donde cabe la
posibilidad de que un emprendedor o inversor pueda abrir una franquicia en una
localidad pequeña.
La mayor parte de las enseñas tienen como condición, para la
apertura de una de sus franquicias, que esta inauguración se encuentre en una
localidad de, al menos, 50.000 habitantes, con el objetivo de llegar a un mayor
número de clientes.
Algunos emprendedores e inversores piensan que, por abrir
una franquicia en una de las grandes ciudades de España, van a tener más éxito,
pero no es así, ya que podemos ver que existen franquicias que se adaptan a
zonas pequeñas. Es lógico creer que, si una franquicia se encuentra en una
población reducida, acogerá en su local a un número limitado de personas, pero
también hay que pensar que, en este caso, esta enseña va a tener menos
competencia dentro de su sector en esa misma zona, con lo cual, la fidelidad de
la clientela de esa franquicia va a ser mayor.
Ejemplos de franquicias que pueden abrirse en poblaciones
reducidas
Cada vez existen más enseñas que permiten, a la hora de
realizar la apertura de una de sus franquicias, que la marca se encuentre en
zonas de baja población. Estas franquicias se encuentran dentro de varios
sectores, donde destaca el sector de tiendas, agencias de viajes e incluso
supermercados y tiendas de alimentación.
Algunas de las franquicias que pueden abrirse en poblaciones
pequeñas son:
- La
Botica de los Perfumes: Se trata de una de las franquicias más conocidas de
perfumes de alta calidad, ofreciendo precios competitivos. Las fragancias de
esta franquicia son elaboradas en Europa, entre sus productos destacan las
colonias frescas, aromas y la cosmética natural.
- EROSKI
City: Esta es una de las enseñas que más destaca en este ranking de franquicias
que pueden abrirse en zonas de 5.000 habitantes o menos, ya que, la mayor parte
de los grupos de franquicias de supermercados y tiendas de alimentación, no
permiten su apertura en zonas con baja población. EROSKI permite su apertura en
pequeñas zonas porque basan su concepto de negocio en los supermercados de
cercanía, ofreciendo a todos sus clientes un amplio abanico de productos
frescos y de calidad.
- Accessorissimo:
Esta franquicia se encuentra dentro del sector de franquicias de ropa,
destacando como una de las enseñas que quiere revolucionar el mercado de la
moda, siendo una marca fácil de gestionar y que se compone de una inversión
pequeña. Además, permite su apertura en locales que tengan un tamaño mínimo de
40 m2.
- Zafiro
Tours: Esta es una de las franquicias más destacadas dentro del mercado de
agencias de viajes, ya que cuentan con una dilatada experiencia dentro de este
sector, contando con 30 años de experiencia. Además, se trata de una enseña que
requiere de una inversión reducida y proporciona a todos sus futuros
franquiciados un asesoramiento completo.
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