Fresh Laundry registra un crecimiento exponencial desde su fundación hace cinco años, gracias a una correcta política empresarial y también debido a los cambios en los hábitos de los hogares en el lavado de la ropa.
Fresh Laundry llega a las 47 lavanderías en España con la apertura de dos nuevas franquicias en Barcelona y Esparreguera. Fresh Laundry Gracia, situada en la Travessera de Gràcia 106, es ya la décima lavandería de la cadena que está emplazada en la Ciudad Condal. Por su parte Fresh Laundry Esparreguera, situada en C/ Sant Joan 11, es la primera que se instala en esta localidad de 20.000 habitantes de la comarca del Baix Llobregat.
“Fresh Laundry no es un modelo de negocio sólo para grandes ciudades”, asegura Roberto Haboba Gleizer, fundador y propietario de Fresh Laundry. “La gente de las ciudades más pequeñas y los pueblos también necesita lavar y cuidar su ropa. Este es un servicio como cualquier otro: el usuario lo prueba por curiosidad o recomendación y termina regresando por la calidad y la eficiencia”.
La cadena se había marcado un crecimiento del 60% para el año 2017 y hasta el momento está cumpliendo las expectativas. En 2016, Fresh Laundry cerró su balance habiendo prestado servicio a un total de 240.000 usuarios a través de toda su red de lavanderías. Además, obtuvo una facturación anual de 1,4 millones de euros, lo que supuso un 75% más que en el año anterior, cuando la cifra fue de 800.000 euros.
El ahorro es la clave
El ahorro económico y energético de hacer la colada en establecimientos con lavadoras industriales y productos especializados y de calidad son las principales razones que explican el aumento de usuarios en el sector de las lavanderías autoservicio. Así, una familia de cuatro miembros lava alrededor de unos 40 kg de ropa semanales, lo que implica un consumo de 4.000 Kw semanales, 900 litros de agua y unas 6 horas, además del gasto en productos.
Esto significa que el uso de este tipo de servicio puede suponer un ahorro de hasta 900 euros anuales para una familia. Teniendo en cuenta que lavadora y secadora representan el 11% del gasto energético total del hogar, el ahorro de usar una lavandería de autoservicio es del 24%, empleando la mitad de tiempo.
Sobre Fresh Laundry
Fresh Laundry es un proyecto empresarial creado por el emprendedor argentino Roberto Haboba Gleizer. Fundada en 2012, la cadena de lavanderías autoservicio es una marca en crecimiento exponencial que cuenta con 42 franquicias y 3 establecimientos propios y un Fresh Box, concebido para dar servicio en cualquier ubicación gracias a su movilidad y el poco espacio que ocupa. La cadena del empresario ha triplicado su facturación en cuestión de años, y se encuentra inmersa en pleno proceso de expansión por toda España. Las lavanderías de autoservicio Fresh son las más eficientes, rentables y productivas disponibles actualmente en el mercado. Con una inversión inicial de 80 mil euros, Fresh Laundry apoya a sus franquiciados en la formación, estudio de mercado y posterior asesoramiento en publicidad y productividad.
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