“Las lavanderías Fresh son respetuosas con el medio ambiente, registran un consumo muy bajo de energía y hacen uso de productos biodegradables. Una familia media, de cuatro personas, puede ahorrar 16,60 euros a la semana haciendo uso de este tipo de establecimiento. Ahorras dinero y también tiempo, de ahí su éxito”, asegura Roberto Haboba Gleizer, fundador y propietario de Fresh Laundry.
La nueva franquicia está ubicada en el distrito de San Martí, y cuenta con un espacio de 50m2, 5 lavadoras y 3 secadoras. También dispone de Fresh Pets, una lavadora especial para prendas de animales.
En 2016 Fresh Laundry cerró su balance habiendo prestado servicio a un total de 240.000 usuarios a través de toda su red de lavanderías. Además, obtuvo una facturación anual de 1,4 millones de euros, lo que supuso un 75% más que en el año anterior, cuando la cifra fue de 800.000 euros.
Ahorro energético
El ahorro económico y energético de hacer la colada en establecimientos con lavadoras industriales y productos especializados y de calidad son las principales razones que explican el aumento de usuarios en el sector de las lavanderías autoservicio. Así, una familia de cuatro miembros lava alrededor de unos 40 kg de ropa semanales, lo que implica un consumo de 4.000 Kw semanales, 900 litros de agua y unas 6 horas, además del gasto en productos.
Esto significa que el uso de este tipo de servicio puede suponer un ahorro de hasta 900 euros anuales para una familia. Teniendo en cuenta que lavadora y secadora representan el 11% del gasto energético total del hogar, el ahorro de usar una lavandería de autoservicio es del 24%, empleando la mitad de tiempo.
Sobre Fresh Laundry
Fresh Laundry es un proyecto empresarial creado por el emprendedor argentino Roberto Haboba Gleizer. Fundada en 2012, la cadena de lavanderías autoservicio es una marca en crecimiento exponencial que cuenta con 42 franquicias y 3 establecimientos propios y un Fresh Box, concebido para dar servicio en cualquier ubicación gracias a su movilidad y el poco espacio que ocupa. La cadena del empresario ha triplicado su facturación en cuestión de años, y se encuentra inmersa en pleno proceso de expansión por toda España. Las lavanderías de autoservicio Fresh son las más eficientes, rentables y productivas disponibles actualmente en el mercado. Con una inversión inicial de 80 mil euros, Fresh Laundry apoya a sus franquiciados en la formación, estudio de mercado y posterior asesoramiento en publicidad y productividad.
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