18/05/23

General Optica incorpora un nuevo sistema logístico a su modelo de franquicia

abrir_franquicia_de_óptica_y_audiología

La enseña especializada en el cuidado de la salud visual y auditiva, refuerza su apuesta por mejorar sus productos y servicios de cara al futuro a través de cuestiones operativas. 

General Optica abre un nuevo centro logístico en el municipio madrileño de San Fernando de Henares, con el objetivo de mejorar su operativa en esta área del negocio. Se trata de una ubicación estratégica, dada su proximidad con los principales fabricantes de lentes del país, así como su situación en un punto céntrico de la península, permitiendo ofrecer una cobertura radial a la amplia red de franquicias y puntos de venta de la compañía, que suman alrededor de 320 entre España y Portugal. 

Se trata de unas instalaciones con más de 2.000m2 de planta logística y oficinas destinadas a optimizar la gestión del almacenaje, que aportarán también soluciones en temas de distribución de productos a tiendas propias y franquiciadas de General Optica. 

Actualmente, la enseña hace frente a un volumen diario de varios miles de encargos de tienda a proveedores, y a la inversa, según los datos registrados por la compañía. Por tanto, con el objetivo de incorporar mejoras de cara al futuro, el centro logístico contempla unas dimensiones para incrementar su capacidad y absorber el crecimiento de General Optica en los próximos diez años. 

El director de Operaciones de General Optica, Xavier Gironella, afirma que “en el centro logístico de San Fernando se prevé tener estocadas de forma permanente unas cien mil unidades de monturas, entre sol y graduado, un stock que podríamos llegar a duplicar en cantidad si fuese necesario”. Así pues, este nuevo centro de operaciones, es una clara apuesta por implantar un modelo logístico renovado a la compañía.

Compromiso con el cuidado de la salud

Con esto, General Optica da un paso más hacia el cuidado de la salud visual y auditiva de calidad para las personas que deciden confiar en sus productos y servicios. Prueba de ello, es el liderazgo de la compañía en el sector a nivel nacional, y su salto al mercado internacional con su llegada a Portugal de mano de la marca Mais Optica. 

Consulte más información sobre la franquicia General Optica

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios