Nacida en los años 80 y con más de 115 restaurantes repartidos por todo el territorio nacional, Ginos, cadena especializada en auténtica gastronomía italiana operada por Alsea, pone en marcha un nuevo modelo de franquicia, que permite obtener una alta rentabilidad, pero con una inversión más reducida. Con este paso más en su modelo de negocio, la franquicia de restaurantes italianos no solo demuestra su apuesta constante por la innovación, sino también le permite afianzar aún más su presencia en el mercado español, a la vez que mantiene la esencia de la marca en su expansión.
Entre las ventajas del nuevo formato de franquicia, destaca la opción de tener un restaurante Ginos en un formato más pequeño, con una reducción del 36% inversión, pero con la misma esencia, rentabilidad y facilidades de la marca. De esta manera, mientras que un restaurante Ginos estándar necesita un local de 317 metros cuadrados y 133 asientos, el nuevo modelo de franquicia necesita solo 205 metros cuadrados de superficie construida y 80 plazas disponibles.
A su vez, acudir a uno de estos nuevos restaurantes no supone renunciar los platos más icónicos y variados de la marca. El nuevo formato consigue optimizar recursos de tal forma que, a través de una reducción de tan solo el 30% del surtido, consigue mantener los platos más demandados de Ginos como los fettuccine pirata, con langostinos y tomate, y los rigatoni al forno, con chorizo y champiñones. La nueva carta también mantiene las exitosas pizzas carbonara tartufata y la calzone napoletano, rellena de carne picada y jamón york, con el borde de queso provolone.
De esta forma, el nuevo modelo de franquicia permite a los franquiciados mantener el ADN, la imagen y el modelo de servicio por el que Ginos se ha convertido en uno de los restaurantes italianos más elegidos por los consumidores, así como su deliciosa y más aclamada oferta gastronómica. A través de este nuevo modelo de franquicia, la compañía espera seguir creciendo y ampliando nuevas aperturas, tanto con su formato tradicional de franquicia de restaurantes italianos como con este más innovador, que combinará con las aperturas propias. La calidad de los ingredientes y productos de los restaurantes de Ginos, sus pizzas artesanales estiradas a mano, la pasta importada de Italia y su comida cocinada al momento, hacen que Ginos, primera cadena de restauración italiana que se estableció en España, cuente con más de 118 restaurantes distribuidos entre España y Portugal.
Estas ventajas, sumadas a los más de 35 años de experiencia de Ginos en el sector de la gastronomía italiana, permiten que su nuevo modelo de franquicia sea una oportunidad de inversión óptima y atractiva para aquellos franquiciados interesados en apostar por un modelo de negocio consolidado y una marca innovadora y ampliamente reconocida. Al pertenecer a las franquicias de restaurantes italianos de la compañía, los franquiciados también pasarían a contar con el respaldo de Alsea, una de las marcas de restauración organizada líderes a nivel global y más importante en España, que está presente en un total de 11 países y cuenta con más de 4.260 establecimientos repartidos por todo el mundo.