29/01/14

Globalíder apuesta decididamente por la internacionalización de las empresas de la Región de Murcia

La promotora de comercio exterior Globalíder abre una nueva delegación en Murcia, impulsada por los buenos resultados de exportación obtenidos en la región en 2013.  Al frente de la misma se encuentran los jóvenes empresarios Cristóbal Valera y Yolanda Pérez. 

Amparados por unos datos de exportación que no han dejado de crecer, -según el Instituto de Fomento, durante 2012 más de 4.400 empresas murcianas vendieron a otros países, y 1.300 de ellas son exportadoras habituales-, la nueva delegación centrará su actividad en ayudar a las empresas locales a internacionalizar su negocio, hacerles aumentar su tamaño y en consecuencia su competitividad. 
 
“Los empresarios de la Región de Murcia, afirma Valera, son muy conscientes de la necesidad de internacionalizar sus productos, prueba de ello es que durante el ejercicio anterior, más de 165 compañías locales iniciaron o reiniciaron la actividad exterior”. 
 
Una promotora de negocios orientada a los países emergentes
 
La nueva delegación de Globalíder dirigirá sus servicios principalmente a los países emergentes, con más de 500 millones de potenciales consumidores, y especialmente a West África, donde la compañía está fuertemente posicionada. 
 
El 54,3% de las empresas exportadoras de la Región de Murcia operan en el sector de las materias primas, productos industriales y bienes de equipos; el 41,8% al de la alimentación y bebidas, y el 3,9% a la fabricación de bienes de consumo, todos ellos productos con grandes posibilidades en distintos mercados africanos y que actualmente en España tienen dificultades de salida dada amplia oferta existente y la escasa demanda interior.
 
Globalíder, la empresa
 
Globalíder es una promotora de negocios española que cuenta con presencia en más de 30 países del África Subsahariana, el Magreb, Oriente Medio, Asia y América Latina. En España cuenta con 33 delegaciones nacionales y el primer Centro de Internacionalización de Empresas de España, en Algeciras, Cádiz.
 
Este centro, dispone de una amplia plantilla de profesionales especializados en el comercio internacional, que abarcan desde el acompañamiento internacional de las empresas españolas, pasando por la creación y manutención de canales de distribución de productos y servicios, creación de joint-venture con proveedores exteriores, servicio de alertas de oportunidades de negocios, avisos de concursos y licitaciones, GPS de potenciales inversores, acondicionamiento de productos alimentarios adecuados para su distribución y consumo en el mercados emergentes, organización y logística integral, liquidación de stocks en mercados exteriores, asesoramiento jurídico internacional, consolidación de carga de contenedores, etc. 
 
En el mismo espacio, Globalíder ubica su almacén logístico de consolidación y despacho de mercadería, así como una fábrica de acondicionamiento de producto básico alimentario, que exportará 1 millón de kilos de alimentos hacia West África. Todo ello en una superficie de más de 3.000 metros cuadrados. 

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios