17/01/14

Globalíder dirigirá en África proyectos de inversión por valor de 35 millones y creará 3.000 empleos

La franquicia Globalíder dirigirá, entre los ejercicios 2014/2017, proyectos de inversión en África del Oeste por valor de 35 millones de euros. En conjunto, el plan prevé la creación de 3.000 empleos en los países de destino y una facturación de 150 millones de euros. 

 
Los campos en los que la compañía ya se encuentra operando son principalmente proyectos orientados a la gestión integral de plantas de valoración de residuos plásticos; programas de intensificación de cultivos de cereales entre pequeños agricultores; infraestructuras de agua potable y saneamiento básico; construcción y explotación de hoteles-residencias de negocio o la gestión de plataformas logísticas y consorcios de importación, entre otros.
 
Dependiendo de los campos de intervención, las distintas ejecuciones se realizarán con recursos propios o a través de sociedades participadas, sociedades mixtas, joint-ventures o filiales operativas. 
 
Dakar Business, una Inversión propia:
 
La central de Globalíder no solo desarrolla inversiones para sus clientes sino que aborda también proyectos propios como es Dakar Business, el primer Hotel-Residencia de Negocios de África del Oeste. Este complejo, para el que la promotora ya ha adquirido el terreno y cuenta con el proyecto de ejecución, está concebido como un centro de negocios integral para el empresario que visita el país en viaje de negocios. Las instalaciones combinan confortables apartamentos con  oficinas privadas y salas de reuniones, flota de vehículos con chófer/traductor, trasteros para archivos de documentación y enseres personales, restaurante, supermercado de conveniencia, etc... En la residencia de Negocios podrán domiciliarse y gestionar sociedades, filiales de compañías extranjeras. 
 
“Senegal es un país políticamente estable, de reconocida tradición democrática que se ha consolidado como uno de los enclaves más importantes en la Comunidad Económica y Monetaria de los países de África del Oeste. Su capital, Dakar, cuenta con más de 3 millones de habitantes y es la  segunda ciudad francófona del mundo”, afirma Francisco Casáus, director general de Globalíder. Estamos convencidos de las  enormes posibilidades que ofrece al empresariado español, y por este motivo, no solo pilotamos los proyectos de nuestros clientes, sino que invertimos directamente en la construcción de modernos hoteles-residencias de negocios, como Dakar Business” concluye. 
 
Globalíder, una promotora de negocios internacionales especializada en los países emergentes: 
 
Globalíder es una promotora de negocios española que cuenta con presencia en más de 30 países del África Subsahariana, el Magreb, Oriente Medio, Asia y América Latina. En España cuenta con 33 delegaciones nacionales franquiciadas y el primer Centro de Internacionalización de Empresas de España, en Algeciras, Cádiz.
 
En el, Globalíder ubica su almacén logístico de consolidación y despacho de mercadería, así como una fábrica de acondicionamiento de producto básico alimentario, que exportará 1 millón de kilos de alimentos hacia West África. Todo ello en una superficie de más de 3.000 metros cuadrados. 
 
Globalider impulsa a sus clientes hacia nuevos canales de distribución, concibiendo bajo el lema "el mercado es el mundo" que el antídoto contra la crisis está en la internacionalización de las empresas.
 

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios