03/12/13

Globalíder rentabiliza en África grandes stocks de moda, textil, bazar y material de construcción

La promotora española de comercio exterior Globalíder, prevé superar a finales del actual ejercicio,  las 500.000 unidades de productos vendidos en África Occidental, procedentes de stocks.

Este servicio, puesto en funcionamiento el pasado mes de enero, ha permitido así recuperar más de 1 millón de euros de productos que ya no tenían salida en nuestro país a fabricantes y distribuidores nacionales. 

 
Globalíder gestiona en este momento la venta de una fábrica completa de ladrillos, más de 20.000 artículos de moda de marca y más de 25.000 kilos de textil procedentes de restos de fábrica. Actualmente despacha más de 50.000 artículos de bazar, electrodomésticos, así como decenas de contendedores con repuestos para vehículos pesados.  
 
Gracias a su servicio Globalstock, Globalíder ofrece la posibilidad real de situar productos en liquidación, que actualmente no tienen salida en nuestro país, en África Occidental, un mercado emergente con más de 200 millones de potenciales consumidores. Para ello, la compañía española cuenta con infraestructura propia en Dakar, centro neurálgico para la redistribución a África Occidental y capital de la Unión Monetaria y Económica del África del Oeste.
 
"África Occidental representa un mercado sumamente atractivo y de oportunidad para todos aquellos productores o distribuidores relacionados con los sectores de la alimentación, moda, textil y calzado, artículos de higiene, construcción, equipamiento y maquinaria de múltiples sectores, etc". afirma Francisco Casáus, director general ejecutivo de la compañía. “Estos países nos ofrecen una población con más de 200 millones de potenciales consumidores, con un enorme crecimiento demográfico –una media de cinco hijos por familia-, donde está surgiendo una clase social emergente, con tendencia a la urbanización, y una progresiva modernización en sus estilos de vida. No hay duda de que África representa una clara oportunidad de negocio” concluye Casáus. 
 
El primer Centro Integral de Internacionalización de Empresas de España. 
 
Con el objetivo de atender la enorme oportunidad que ofrece el mundo africano para las empresas españolas, Globalíder ha  creado durante los últimos cuatro años una completa red de delegaciones en cada uno de estos países. 
 
Actualmente cuenta con presencia en 18 mercados internacionales. En España opera a través de 25 delegaciones franquiciadas y dispone del primer Centro de Internacionalización de Empresas de España, en Algeciras, Cádiz. Estas instalaciones, están ubicadas justo al lado del Puerto de la Ciudad, el más importante de España en tráfico de contenedores y el mejor ubicado geoestratégicamente en la relación con los mercados emergentes. 
 
En él, Globalíder ubica su almacén logístico de consolidación y despacho de mercadería, así como una fábrica de acondicionamiento de producto básico alimentario, que exportará 1 millón de kilos de alimentos hacia West África. Todo ello en una superficie de más de 3.000 metros cuadrados. 
 

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios