12/04/21

Glovo completa la ronda de financiación más grande de la historia para una startup española

abrir-franquicia-de-comida-a-domicilio

La plataforma ha recaudado 450 millones de euros en una nueva ronda de financiación Serie F, que ha sido liderada por los gestores de inversiones Lugard Road Capital y Luxor Capital Group, que cuentan con sede en Nueva York

Tras haber un gran crecimiento del servicio de delivery en este último año, las plataformas que se dedican a este servicio también han tenido una gran evolución.

Glovo ha sido una de las plataformas de delivery que más crecimiento ha tenido desde los meses de confinamiento, por ese motivo, gracias a esta evolución y a la confianza que los inversores depositan en esta plataforma, Glovo ha completado la mayor ronda de financiación conseguida hasta el momento.

Glovo recauda la mayor ronda de financiación de su historia

La plataforma ha recaudado 450 millones de euros en una nueva ronda de financiación Serie F, que ha sido liderada por los gestores de inversiones Lugard Road Capital y Luxor Capital Group, que cuentan con sede en Nueva York.

Esta ronda de financiación también ha contado con la participación de anteriores inversores como es el caso de Delivery Hero, Drake Enterprises y GP Bullhound, que han reflejado un gran interés por el potencial de crecimiento y evolución que está teniendo Glovo actualmente en el sector del envío de comida a domicilio.

“Realmente estamos contentos de seguir contando con el apoyo de Luxor Capital y de todos nuestros inversores. Durante los últimos meses, nos hemos movido muy rápido pero manteniendo siempre nuestra visión: que los usuarios encuentren en Glovo todo aquello que buscan en su ciudad. Esta inversión nos permitirá crecer en nuestros mercados principales, acelerar nuestra posición de liderazgo en lugares donde ya somos muy fuertes, continuar expandiendo nuestra división de Q-commerce y traer más innovación a nuestra oferta multicategoría”, comenta Oscar Pierre, cofundador y CEO de Glovo.

Esta inyección financiera que ha recibido Glovo ha sido la más grande de la historia para una startup española y, gracias a esta ronda de financiación, Glovo podrá seguir ampliando su presencia en los 20 mercados en los que opera actualmente.

Glovo también apuesta por extender las entregas ultrarrápidas

Otro de los objetivos que quiere cumplir Glovo con esta financiación que ha recibido es la de extender las entregas ultrarrápidas de todo tipo de productos en las 850 ciudades en las que está presente su plataforma.

En las ciudades más grandes de España, como es el caso de Barcelona, Glovo ya ha consolidado las entregas ultrarrápidas de última milla, entregas que se realizan en 10 minutos. Esto es posible gracias a su red de microalmacenes urbanos, otra inversión por la que apostó Glovo en su momento.

Acuerdos entre Glovo y empresas líderes de retail

Con el objetivo de seguir creciendo y ofrecer una amplia gama de productos y servicios a sus clientes, Glovo continúa buscando alianzas estratégicas similares a los acuerdos alcanzados con franquicias de alimentación y supermercados como Carrefour, DIA y Alcampo.

Gracias a los acuerdos que ha establecido Glovo con otras compañías, ya se encuentra presente en 850 ciudades en 20 países. En España, Glovo ofrece sus servicios de envío a domicilio en más de 280 ciudades.

Consulte más información sobre franquicias de comida a domicilio 

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios