guillermo-perales-rey-franquicias-texas
[ 05/08/19 ]

Guillermo Perales, rey de las franquicias en Texas abre su restaurante número 1000


La última inauguración ha correspondido al restaurante de comida rápida Popeyes, especializado en gastronomía cajún y situado en Dallas

Guillermo Perales, CEO de Sun Holdings Inc y considerado “el rey de las franquicias” del estado norteamericano de Texas durante las últimas dos décadas, ha cerrado recientemente, la apertura de su restaurante número 1000. De origen mexicano, Perales vive en Dallas desde comienzo de los años 90 y actualmente su grupo opera el 80% de las enseñas King, Popeye y de la compañía matriz de Burger King, así como Krispy Kreme, Golden Corral y Arby’s. 

La última inauguración ha correspondido al restaurante de comida rápida Popeyes, especializado en gastronomía cajún y situado en Dallas. Con estos 1000 establecimientos, se estima que Perales alcanza una facturación superior a los 800 millones de dólares anuales convirtiéndolo en uno de los principales franquiciados del país y según el portal Franchising.com lo cataloga como el tercero más importante. Según señala el mismo, se siente muy satisfecho de este hito y espera poder proseguir aumentando sus propiedades y poder conquistar otros estados en un futuro próximo.

El origen del éxito de este empresario mexicano, comenzó con su primer proyecto en franquicia, queriendo expandir la enseña Golden Corral en México, tras  algunos problemas relacionados con el banco al que se asoció decidió hablar con la central de la marca y consultar la posibilidad de aperturar al otro lado de la frontera donde logró desembarcar y asentar las primeras piedras de su actual imperio. 

La figura de Perales siempre ha ocupado el lado del franquiciado y recientemente ha adquirido en propiedad, la enseña Taco Bueno especializada en comida Tex-Mex y que en 2018 se había declarado en quiebra por un valor de 120 millones de dólares. En estos momentos, se encuentra remodelando tanto los locales como su oferta  gastronómica con el objetivo de re-lanzar esta marca con más de 50 años de antigüedad bajo su dirección.

Durante la trayectoria del CEO de Sun Holdings ha tenido que hacer frente en momentos diferentes a situaciones de crisis en algunos de sus restaurantes. Aparición de ratas o el popular caso de Euless en 2004 por la agresión sexual sufrida por una empleada a manos de su supervisor durante la jornada laboral han ocupado un gran foco mediático sobre la gestión del empresario en cada uno de sus centros.