29/08/19

Hábitos de consumo en España durante el verano según el último informe de Glovo

habitos-consumo-en-españa

¿Qué productos son las más demandados por los españoles? El último informe de Glovo da la respuesta

¿Cómo son los hábitos de consumo de los españoles durante el verano? Glovo, la app tecnológica referente en el sector delivery, ha presentado recientemente un informe sobre las tendencias preferidas por los usuarios que han usado su aplicación móvil durante este verano, destacando a la hamburguesa como el “producto estrella” entre los mismos, ya que ocupa los primeros 20 puestos por volumen de pedidos.

La comida rápida lidera el ranking de entregas en Glovo, siendo McDonald’s la primera opción más deseada por los usuarios. Además de las hamburguesas, las patatas fritas ocupan la siguiente posición sin obviar, las solicitudes de refrescos, agua y bebidas energéticas como los otros productos más populares durante esta época estival como consecuencia de las altas temperaturas.

Ocupando las siguientes posiciones como restaurantes top entre los usuarios, encontramos a KFC y Goiko Grill como las opciones favoritas entre los mismos. Destaca que el “Megabox de Cheeseburger y las tiras de pollo” y la Kevin Bacon son las preferencias con mayor demanda respectivamente en sendas franquicias. La enseña de hamburgueserías TGB ocupa el último lugar de los principales restaurantes más solicitados.

Dejando a un lado las altas temperaturas de verano, los usuarios han seguido demandando platos calientes como pizzas, pastas, siendo La Tagliatella quien lidera la oferta. A su vez, la comida china y mexicana ha mantenido altos registros durante  los meses de junio y julio encontrándose en el top 100 de productos. Las cadenas VIPS y Rodilla se sitúan en el top 40 y como hecho destacado, los archiconocidos Manolitos se encuentran entre los 50 artículos más encargados.

La tendencia creciente del poke, ha tenido también su reconocimiento en el informe de Glovo situándose entre los 25 y 30 platos más demandados en las ciudades de Madrid y Alicante sin restar importancia al sushi que no pierde posición entre el público encontrándose  dentro del top 100.

Destacando los pedidos por situación geográfica, se señala que los pedidos de poke y Mcdonald’s son la tendencia entre las zonas de costa destacando el caso de Almería y Alicante. Por otro lado, Goiko Grill supera a KFC en aquellas ciudades del centro del país donde opera la compañía. Finalmente, Barcelona destaca el consumo de fish&chips como uno de los productos más vendidos. 

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios