06/07/18

Infinit Fitness ampliará su capital en 1 millón € para fortalecer su matriz

Infinit Fitness finalizó el año 2017 con una facturación de 5 millones de euros y 11 centros en España

Fortalecer la matriz para seguir creciendo. Esta es la estrategia que ha definido para este año Infinit Fitness, la cadena española de gimnasios que abren las 24 horas del día. Según ha podido saber Palco23la compañía ampliará capital en un millón de euros en cuanto finalice el proceso de venta de acciones de la sociedad The Best Fit, el hólding de empresas dedicadas a la gestión y el mantenimiento de instalaciones deportivas.

Con este movimiento, pretende fortalecer la matriz con el apoyo de sus actuales inversores y franquiciados. A diferencia de otras empresas que abren clubes gestionados por terceros, Infinit Fitness apuesta por tres modelos de gimnasio: propio, franquiciado y mixto, en los que un inversor aporta el 30% del capital y el 70% procede de la matriz.

“Hay socios que están en franquicias y que prefieren ser parte de la matriz. De este modo, ellos venden sus acciones a The Best Fit y, a través de un canje de participaciones, el valor de la ampliación de capital cuando esté terminada será de un millón de euros”, explica a este diario y fundador y consejero delegado, Marcos Baroja.

La cadena no espera destinar esta financiación de manera inmediata a realizar nuevas inauguraciones. La primera consecuencia será que la compañía empezará a consolidar los resultados propios y mixtos en una misma sociedad. En cuanto a la expansión, el directivo asegura que la empresa sigue rastreando el mercado en busca de oportunidades.

“Estamos en un momento en que debemos ser selectivos y cuidadoso las aperturas. No vamos donde surge la oportunidad de una ubicación por su emplazamiento o precio, sino donde hay demanda insatisfecha”, detalla.

Esa búsqueda de la demanda provoca que la cadena evite las zonas más concurridas de las ciudades, ya que “entendemos que no tiene sentido  ir a una ciudad si no aportamos algo especialmente diferencial; no es cuestión de abrir donde ya hay oferta”. Con todo, diez de sus once centros se encuentran en la Comunidad de Madrid, la región que concentra mayor cantidad de gimnasios en España, junto a Barcelona.

La cadena cerró el pasado ejercicio con una facturación de 5 millones de euros, siete clubes propios, tres mixtos y un franquiciado en el País Vasco. Con una plantilla de 70 trabajadores, Infinit Fitness da servicio a aproximadamente 6.000 abonados, según los datos facilitados por la compañía.
Consulta toda la información sobre la franquicia Infinit Fitness.

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios