16/11/21

Inmobiliarias sin local

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Las empresas del sector inmobiliario se encuentran en plena recuperación y muchas de ellas ofrecen la posibilidad de abrir un formato de franquicia por internet.

El sector de las franquicias inmobiliarias ha experimentado en los últimos años un gran crecimiento, pese a que su actividad se viera pausada por la crisis sanitaria de la Covid-19.  Ha sido ya a principios de 2021 cuando estas franquicias han comenzado a recuperarse poco a poco y a posicionarse de nuevo en el mercado nacional. Todas estas enseñas han tenido que introducir la tecnología en su modelo de negocio y adaptarse a las nuevas plataformas de comunicación para poder tratar con sus posibles clientes, durante la etapa de confinamiento y posteriormente, con las restricciones, a través de videollamadas, visitas virtuales, reuniones con el equipo, citas previas, etc. Dentro de este panorama, las franquicias que no requieren local físico para llevar a cabo su actividad diaria, ya estaban preparadas para afrontar esta situación y seguir dando servicio a sus clientes. 

Cualquier franquiciado que desee abrir una franquicia del sector inmobiliario que opere principalmente por internet y que se gestione totalmente por esa plataforma, cuenta con las mismas características y ventajas que si lo hace con una franquicia a pie de calle. Estas son las principales ventajas de las inmobiliarias sin local:

  1. Son formatos que no requieren de personal, pues están enfocados principalmente para el autoempleo.
  2. No es necesaria la fase de búsqueda de local. El local es un requisito que se ahorra tanto el franquiciado, a la hora de realizar la inversión inicial, en la que se incluye el coste de adecuación del mismo y más tarde, en el pago del alquiler, como el franquiciador en el tiempo de búsqueda y puesta en marcha del mismo. 
  3. Flexibilidad de horario y de lugar. Si bien es verdad que cuando trabajas en uno de los ámbitos del sector servicios hay que establecer un horario comercial, este formato de franquicia le permite al franquiciado una mayor libertad horaria para llevar a cabo la gestión del negocio, un ahorro de tiempo en desplazamientos y la posibilidad de trabajar desde cualquier parte.
  4. Necesario acceso a internet y una página web. Para poder desarrollar la actividad de intermediación inmobiliaria, es necesario que el franquiciado cuente con internet para trabajar y que el franquiciador le proporcione una plataforma online de la marca y un software propio para gestionar el negocio.
  5. Mayor innovación en tecnología. Al desarrollar un canal online o únicamente disponer del mismo, estas enseñas tienen que invertir más en tecnología, por tanto, el franquiciado se beneficiará de nuevos programas, aplicaciones o plataformas para interactuar con sus clientes o bien publicar sus inmuebles.

Las claves de algunas franquicias inmobiliarias sin local

En este ámbito destaca la franquicia Donpiso, que recientemente ha lanzado una opción de franquicia online, mediante la cual se adapta a las nuevas tendencias del mercado y le permite aumentar sus puntos de venta de una manera más rápida. La franquicia online de Donpiso le da la posibilidad a emprendedores y autónomos a tener acceso a un modelo de negocio con una operativa más sencilla, a través de una plataforma en la que se puede trabajar desde cualquier dispositivo. “Este nuevo canal de Donpiso le permite al franquiciado entrar en el negocio inmobiliario sin grandes inversiones y sin las servidumbres que supone un punto de venta físico”, afirma Emiliano Bermúdez, Socio-Subdirector General de la franquicia Donpiso.

Por otro lado, desde Best House, le dan la posibilidad al franquiciado de comenzar la actividad inmobiliaria, durante un tiempo máximo de dos años, de forma on-line, desde un despacho privado, para más tarde establecerse físicamente en un local a pie de calle u oficina abierta al público. “Todas las herramientas, formaciones, servicios y ventajas como franquiciado, son idénticas a las que recibe cualquier otro franquiciado con un local a pie de calle. No obstante, este es un modelo ideal para aquellas personas que quieren disfrutar de todas las ventajas de ser franquiciado Best House y que al comienzo de su actividad no quieren hacer frente a los gastos de un local comercial u oficina”, apunta Adrián Martínez, Director Adjunto del Departamento de Expansión Grupo BEST.

Por último, destaca en este sector la franquicia Sixty Home, la cual no requiere de un local a pie de calle con el logotipo de la marca, simplemente cuenta con un despacho habilitado, el cual la central pone a disposición del franquiciado, para tener visitas concertadas con los clientes. “Poder tener visitas presenciales con los clientes da una mayor sensación de confianza”, afirma Victor Nadal, Socio Director de Sixty Home, sin embargo toda la gestión de la franquicia es a través de la página web donde el franquiciado cuenta con un sistema de gestión y con los candidatos e inmuebles que la central selecciona para el mismo. En cuanto a las condiciones de la franquicia, “el franquiciado paga un canon de entrada asequible, y desde la central le proporcionamos la formación necesaria, la documentación comercial, hacemos campañas en redes, etc.”, asegura Nadal.

Cada vez más los inversores o emprendedores que optan por un modelo de negocio por internet, porque el mercado cambia y se transforma, de la misma manera lo hacen las empresas, transformando sus negocios a la nueva normalidad. 

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