19/07/23

Interdomicilio indica los pasos a seguir para abrir una franquicia

Fachada oficina Interdomicilio

La enseña referente en servicios domésticos y asistenciales, da una serie de consejos para facilitar a los posibles franquiciados el proceso de elegir y abrir una franquicia.

Tal y como explican desde Interdomicilio, la franquicia se ha implantado en España y en el mundo entero como el sistema de negocio preferente a la hora de emprender, por su rentabilidad y las probabilidades de éxito.

Son muchos los factores que llevan a los emprendedores a unirse al sistema de franquicia frente a emprender de manera independiente, ya que la franquicia les permite tener un negocio propio de bajo riesgo y amplios márgenes de beneficio desde el primer momento, todo ello, con el respaldo de una marca consolidada en el mercado.

Qué son y cómo funcionan las franquicias

Interdomicilio define el concepto franquicia como: “una relación entre dos empresarios independientes que se comprometen bajo un contrato comenzando una relación que los une bajo la misma marca”. Dentro  de este contrato hay una serie de aspectos a tener en cuenta cómo son: canon de entrada, royalties, zona de exclusividad, etc.

“Asegúrate de conocer muy bien en qué consiste y cómo se trabaja bajo una red de franquicias. Preguntante si esto, se acopla bien a tu modelo de vida y de proyecto empresarial” aconsejan desde la central de franquicias de Interdomicilio. Y es que hay dos principales motivos por los que iniciar un negocio propio a través de la franquicia: la imagen de marca y la seguridad.

La importancia del sector

Actualmente en España hay una amplia variedad de empresas franquiciadoras que se dedican a diferentes actividades, por lo tanto, es un ámbito que permite elegir entre un gran abanico de sectores. 

“Es esencial que elijas un sector y determines a qué te quieres dedicar. Analizar la demanda y la viabilidad del negocio en la zona donde quieres implantarte”, aseguran desde Interdomicilio. Otra de las ventajas que tiene emprender en franquicia es que permite hacerlo a través del auto empleo, por ello, es esencial que el franquiciado se sienta identificado con el modelo de negocio y la marca para desarrollar con éxito su actividad diaria.

Comparar las diferentes opciones que ofrece el mercado

Una vez el interesado tiene definido el sector al que quiere dedicarse, debe informarse bien de todas las franquicias que operan en dicho segmento, hacer un análisis exhaustivo de cada una de ellas y ver qué marca es la que mejor se adapta a sus posibilidades y necesidades.

“Explora las opiniones de los franquiciados y los clientes, considera los años de experiencia y asegúrate de que la empresa cuente con los recursos empresariales adecuados para satisfacer las necesidades de su red”, recomienda Interdomicilio.

Empresa integral de servicios a domicilio

Interdomicilio ha conseguido consolidarse como la empresa líder de servicios domésticos y asistenciales en España, con más de 13 años de trayectoria en el mercado nacional y 59 delegaciones franquiciadas.

Además, también ha expandido su modelo de negocio a países como Portugal o México.

Consulta más información sobre la franquicia Interdomicilio 

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios