Tras superar las 80 agencias operativas entre España y Portugal, países donde Interdomicilio se ha consolidado como un referente en el sector de servicios domésticos y asistenciales, la enseña lanza su marca a Latinoamérica. Gracias a sus 15 años de experiencia y su fuerte posición en el sector, la franquicia de servicios de cuidado del hogar y personas inicia ahora su expansión estratégica en el continente americano. Para hacerlo, busca franquiciados maestros que quieran liderar el desarrollo de la marca en sus países.
Estos franquiciados maestros serán socios estratégicos de la marca, que actuarán como representantes de Interdomicilio en sus respectivos países o regiones. Con sus funciones de gestionar una oficina central, adaptar el modelo de negocio al mercado local y apoyar a los franquiciados que surjan en la zona, así como de desarrollar la marca y la expansión comercial, la franquicia de servicios asistenciales tendrá a una figura clave con la que consolidar su red de agencias en nuevos mercados y replicar su éxito europeo.
Este impulso al ambicioso plan de expansión de Interdomicilio representa una gran oportunidad para emprendedores que deseen formar parte de una red con reconocimiento internacional, que cuenta con el respaldo de un grupo líder europeo como Oui Care y un modelo de negocio probado y consolidado. La franquicia de servicios para el hogar cuenta con ventajas como un soporte integral y cercano en todas las áreas de negocio, así como una formación continua, herramientas digitales propias y acceso a un sistema de gestión integral, CRM, software de planificación y canales de captación de clientes con posicionamiento SEO y campañas de Google Ads.
Gracias a esta oportunidad de negocio, los franquiciados interesados podrán aprovechar un mercado ideal para los servicios asistenciales como es el de Latinoamérica. Se trata de la región con el mayor porcentaje de trabajadores para el hogar del mundo y una demanda de cuidado de adultos mayores que crece rápidamente. “En este 2025 teníamos el objetivo de lanzar la marca en Latinoamérica, donde sabemos que hay un mercado muy interesante para explotar. Nuestra expansión tiene su punto de inicio en México, donde tras varios meses de investigación y contacto con empresas del sector allí, hemos visto que es una población que cuenta con más de 18 millones de personas que superan los 60 años y tienen la necesidad real de contar con servicios asistenciales profesionales y de calidad”, señala Alba Arnal, responsable de expansión de Interdomicilio.
Expansión en España
Mientras tanto, en España, la enseña también sigue con su expansión nacional a través de dos formatos de franquicia: la Básica y la Premium. Gracias a ellas, Interdomicilio consigue adaptarse a las necesidades de cada población. En el caso de la franquicia Básica, se trata de un modelo orientado a zonas de 50.000 a 100.000 habitantes. Por su parte, la franquicia Premium consigue dar respuesta a zonas más grandes, con un mínimo de población de 150.000 habitantes. Con ambos tipos, la franquicia de servicios asistenciales quiere llegar a nuevos puntos estratégicos de zonas como Cádiz, Córdoba, Gerona, Santander, Santiago de Compostela o Tarragona.
De esta manera, tras un 2024 muy intenso, marcado por el rebranding de Interdomicilio, la apertura de 7 nuevas agencias en ciudades objetivo, la superación de más de 1.200 empleos directos, el reconocimiento al “Mejor Franquiciador de Servicios”, la implementación de nuestro software de gestión y la mejora operativa, la franquicia de servicios asistenciales da un paso clave en su expansión internacional, a la vez que refuerza su expansión nacional.