27/05/21

La Abuela Santa, la franquicia que ha desafiado a la pandemia

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La franquicia La Abuela Santa, es un modelo de negocio que lleva muy poco tiempo en el mercado y que ha crecido muy rápido, haciéndole frente a la pandemia.

La Abuela Santa es un modelo de negocio que nació el pasado año 2020 y que se ha desarrollado como franquicia este año 2021. El primer local se abrió en Islares, una pequeña localidad de Cantabria y ya han abierto un segundo en Noja, otra localidad cántabra.

Esta franquicia destaca por dos características sin las que no puede funcionar el negocio, en primer lugar una carpa, que con las restricciones de la Covid-19 ha sido imprescindible para mantener abiertos sus locales, y una parrilla para cocinar sus carnes y pescados. Estos dos instrumentos, les han permitido mantener su negocio abierto, “mientras que los interiores estaban cerrados, nosotros estábamos abiertos. La gente tiene un poco de miedo a la hora de invertir en estos momentos, pero cuando conocen el modelo de negocio y su funcionamiento cambian de idea, además tiene un retorno de la inversión de entre seis meses a un año”, afirma Cristhian Marcelo Pauker, director de las franquicias de La Abuela Santa.

La Abuela Santa, cuenta actualmente con dos locales y su objetivo es expandirse por todo el territorio nacional, para que la marca sea conocida en toda España y sea un referente del sector de la restauración. Tienen un plan de expansión que consiste en la apertura de por lo menos, dos nuevas franquicias más en lo que queda de 2021.

Requisitos para abrir una franquicia de La Abuela Santa

Para abrir una franquicia de La Abuela Santa es necesaria una inversión a partir de 120.000€, con un local de unos 150m2 en el cual se pueda poner una carpa, es decir, el local tiene que contar con un exterior, donde se pueda montar la carpa que permite cubrir a los clientes de los cambios meteorológicos, con aparatos de climatización reglados, “cualidad que nos dio una gran ventaja durante la pandemia”, asegura Cristhian Marcelo Pauker. En el caso que el franquiciado no tuviera local, La Abuela Santa cuenta con una lista de locales preseleccionados en la ciudad elegida por el candidato.

Por otra parte, el franquiciado contará con una formación, antes de la apertura y en el propio local, en el que un chef y un gerente de la empresa formarán al nuevo personal. Según Cristhian Marcelo Pauker, “el franquiciado nunca estará solo, siempre estamos ahí para cualquier duda o consulta que tenga durante todo el proceso”.

La franquicia La Abuela Santa ofrece a sus franquiciados una carta con una oferta gastronómica que se debe respetar, pero también les dan la opción de añadir otros platos que se adapten a los gustos gastronómicos de cada comunidad.

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