La Abuela Santa es un modelo de negocio que nació el pasado
año 2020 y que se ha desarrollado como franquicia este año 2021. El primer
local se abrió en Islares, una pequeña localidad de Cantabria y ya han abierto
un segundo en Noja, otra localidad cántabra.
Esta franquicia destaca por dos características sin las que
no puede funcionar el negocio, en primer lugar una carpa, que con las restricciones
de la Covid-19 ha sido imprescindible para mantener abiertos sus locales, y una
parrilla para cocinar sus carnes y pescados. Estos dos instrumentos, les han
permitido mantener su negocio abierto, “mientras que los interiores
estaban cerrados, nosotros estábamos abiertos. La gente tiene un poco de miedo
a la hora de invertir en estos momentos, pero cuando conocen el modelo de
negocio y su funcionamiento cambian de idea, además tiene un retorno de la
inversión de entre seis meses a un año”, afirma Cristhian Marcelo Pauker, director
de las franquicias de La Abuela Santa.
La Abuela Santa, cuenta actualmente con dos locales y su
objetivo es expandirse por todo el territorio nacional, para que la marca sea
conocida en toda España y sea un referente del sector de la restauración. Tienen
un plan de expansión que consiste en la apertura de por lo menos, dos nuevas
franquicias más en lo que queda de 2021.
Para abrir una franquicia de La Abuela Santa es necesaria una
inversión a partir de 120.000€, con un local de unos 150m2 en el cual se pueda poner una
carpa, es decir, el local tiene que contar con un exterior, donde se pueda
montar la carpa que permite cubrir a los clientes de los cambios meteorológicos, con aparatos de climatización reglados, “cualidad que nos dio una gran ventaja durante
la pandemia”, asegura Cristhian Marcelo Pauker. En el caso que el franquiciado
no tuviera local, La Abuela Santa cuenta con una lista de locales preseleccionados en la ciudad elegida por el candidato.
Por otra parte, el franquiciado contará con una formación,
antes de la apertura y en el propio local, en el que un chef y un gerente de la
empresa formarán al nuevo personal. Según Cristhian Marcelo Pauker, “el
franquiciado nunca estará solo, siempre estamos ahí para cualquier duda o
consulta que tenga durante todo el proceso”.
La franquicia La Abuela Santa ofrece a sus franquiciados una carta con una oferta gastronómica que se debe respetar, pero también les dan la opción de añadir otros platos que se adapten a los gustos gastronómicos de cada comunidad.
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