08/05/14

La cadena Fersay vende un 7,78% más en España y un 10% en el mercado internacional

Fersay, empresa española líder especializada en la venta de accesorios y repuestos para electrónica y electrodomésticos del hogar, ha anunciado unas ventas del 7,78% más en este primer trimestre del años comparadas con el mismo periodo del ejercicio anterior. Gracias a este incremento, la compañía prevé finalizar el año con una facturación de 12 millones de euros.

En conjunto, la compañía vendió entre enero y marzo, 645.000 unidades. En los artículos más vendidos destacan los repuestos de lavado (lavadoras, lavavajillas, etc.); seguido de los repuestos de calor (cocinas, hornos, vitrocerámicas, etc.); y en tercer lugar por repuestos para el frigorífico. 
 
Los artículos que más crecieron en ventas han sido los accesorios y repuestos para ollas, accesorios y repuestos para aspiradoras, y el Pequeño Aparato Electrodomésticos (PAE) marca Fersay.
 
La principal conclusión a la que llega la compañía es que “Se consolida la tendencia iniciada en el año 2010. Siempre que sea posible, los españoles continuamos prefiriendo la reparación a la reposición”, afirma José Carrasco, director general de la compañía.  
 
El crecimiento más importante de la compañía se ha producido en la Comunidad de Madrid, donde Fersay ha crecido un 18%. Esta región ha estado seguida de Andalucía y Cataluña (con un incremento del 16%), la Comunidad valenciana (un 12%) y Galicia y Canarias con un 9% y un 8% respectivamente. 
 
La segunda conclusión a la que llega la compañía es que crece más, en las regiones donde cuenta con mayor presencia física. “Esta obviedad nos obliga a continuar impulsando nuestro plan de expansión en franquicia que venimos desarrollando desde 2011, y que ya nos ha llevado a abrir 22 establecimientos en estos tres años”, afirma Carrasco. 
 
El otro terreno en el que Fersay continua creciendo es en el mercado internacional. En este trimestre, la compañía ha exportado un 10%, principalmente a los mercados de Francia, Italia y Portugal
 
En conjunto, la compañía vende en 37 países a través de una red comercial de 5.000 clientes. 
 
 
Sobre Fersay
 
Fersay es una sociedad 100% española perteneciente al Grupo Etco, empresa líder en la exportación de accesorios y repuestos para electrónica y electrodomésticos del hogar. En 2013, Fersay obtuvo una facturación  de 10,1 millones de euros. 
 
La compañía, cuenta con una experiencia de más de 33 años y unas instalaciones centrales ubicadas en Villalvilla (Madrid)  con más de 8.800 metros cuadrados, que se suman a otros dos almacenes ubicados en Alicante y Tenerife, cada uno de ellos de otros 1.800 m2. Desde estos puntos, la compañía distribuye más de 143.000 referencias a 37 países.
 
Consulta más información sobre la franquicia Fersay

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios