26/09/13

La consultora de comercio internacional Globalíder inaugura su delegación en Castellón

Al frente de la misma se encuentra José Antonio Gascón, un joven emprendedor de la provincia que, tras una amplia experiencia en el ámbito de la distribución y comercialización, se convierte ahora en gerente territorial de la consultora. 

Desde esta posición, José Gascón liderará el desarrollo de la consultora Globalider en Castellón de la primera red especializada en comercio exterior. “El tejido empresarial local es nutrido, pero en general muchas de estas empresas se han conformado con exportar sus productos, no con internacionalizar organizadamente, con la consecuente pérdida de oportunidades y rentabilidad.

Este hecho, unido a la escasa demanda nacional, convierte a la internacionalización en la solución a la viabilidad de muchas empresas”, afirma José Antonio Gascón. 

Con el objetivo de atender esta necesidad, Globalíder abre ahora una oficina cuyo foco está centrado en ayudar a las empresas locales a internacionalizar, un concepto que añade, a la venta de un producto a un determinado país, la ventaja de establecer un comercio a medio/largo plazo, permite 
 
la vigilancia de los mercados, facilita la anticipación, la adecuación intercultural de productos y servicios, etc. lo que indudablemente beneficia a su ciclo de vida.
 
'En una primera fase, los proyectos que la consultora está valorando se centrará en empresas dedicadas al sector de la construcción (empresas de construcción, profesionales de la construcción,  sector cerámico etc..), químico y al  de la alimentación.  “No obstante, afirma Gascón, las perspectivas de desarrollo son enormes pues en la región contamos con un amplio tejido industrial y productivo con enormes posibilidades en distintos mercados y que en nuestro país no encuentran salida ante la escasa demanda interior existente”, concluye. '
 
Globalíder actualmente cuenta con 17 oficinas internacionales, repartidas por Europa, África, Sudamérica y Asia. Su foco está dirigido principalmente a los países emergentes, con más de 500 millones de potenciales consumidores, y especialmente a West África, donde la compañía está fuertemente posicionada. 
 
Para su desarrollo, la delegación de Castellón cuenta con el soporte del Centro Integral de Internacionalización de Empresas de España. Este centro, recientemente inaugurado por Globalíder en Algeciras, justo al lado del Puerto de la Ciudad, dispone de una amplia plantilla de profesionales especializados en el comercio internacional, que abarcan desde el acompañamiento internacional de las empresas españolas, pasando por la creación y manutención de canales de distribución de productos y servicios, creación de joint-venture con proveedores exteriores, servicio de alertas de oportunidades de negocios, avisos de concursos y licitaciones, GPS de potenciales inversores, acondicionamiento de productos alimentarios adecuados para su distribución y consumo en el mercados emergentes, organización y logística integral, liquidación de stocks en mercados exteriores, asesoramiento jurídico internacional, consolidación de carga de contenedores, etc. 
 
En sus instalaciones, Globalíder dispone de más de 3.000 metros cuadrados dedicado al almacenamiento logístico de consolidación de todos sus clientes y despacho de mercadería, de modo que genera grandes sinergias y economías de escala para sus clientes.  
 
Globalíder cuenta con 24 delegaciones en: –Barcelona, Bilbao, Alicante, Almería, Baleares, Almería, Málaga, Madrid, Valencia, Ciudad Real, Córdoba, Cádiz, Cuenca, Tarragona, Zaragoza. 
 
Simultáneamente, Globalíder ha creado una red internacional de delegaciones, con un plan de implantación en 2013 en Bélgica, Inglaterra, Luxemburgo, Senegal, Mauritania, Bangladesh, China, Kuwait, Túnez, Argelia, Gambia, Guinea Conacry, Sierra Leona, Mozambique, Chile, Colombia, Perú y Méjico.

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios