La digitalización se ha convertido en un aspecto clave para
el sector de las franquicias de hostelería y restauración. Debido a la
situación actual y a las restricciones establecidas que afectan al sector de la
hostelería y restauración, las franquicias han tenido que innovar e invertir en
nuevas tecnologías, con el objetivo de adaptarse a la situación actual.
La digitalización: un aspecto clave para el sector de la
hostelería y restauración
Algunos ejemplos de nuevas tecnologías que se han
introducido en el sector son:
- Menús a través de los códigos QR. Esta ha sido una de las
primeras iniciativas tecnológicas que se han implementado.
- Tecnologías contactless. Se ha impulsado la digitalización
de los pagos en las franquicias.
- Apps. Las franquicias han apostado por crear sus propias
aplicaciones móviles para que sus clientes puedan pedir comida a domicilio o,
incluso, pedirla en el propio local a través de la app.
- Digitalización del servicio delivery. La transformación
digital dentro del sector de la hostelería y la restauración ha sido muy
necesario, sobre todo para la implantación del servicio delivery.
Empresas como Stuart y La Barra Digital se unen para ayudar
a los restaurantes madrileños en la digitalización de sus restaurantes
Las empresas Stuart, compañía del grupo Geopost
especializada en entregas a domicilio, y La Barra Digital, plataforma impulsada
por Madrid Futuro que se ha convertido en pieza clave en el proceso de
digitalización de la hostelería madrileña, han querido ayudar a todos aquellos
restaurantes que no pueden invertir en nuevas tecnologías y adaptar sus
establecimientos a la nueva digitalización, que se ha convertido en pieza
fundamental para sobrevivir a esta pandemia.
Stuart y La Barra Digital han decidido unirse para ayudar a
estos hosteleros madrileños en la digitalización de sus restaurantes a través
de formación, voluntarios digitales para dar apoyo directo y personalizado,
además de beneficios exclusivos, como descuentos en las principales apps o
páginas webs gratuitas.
Estas dos empresas ya se encuentran ayudando a más de 10.000
negocios de la ciudad de Madrid en la digitalización de sus locales, un impacto
que tendrá más de 5.000 puestos de trabajo.
Stuart y La Barra Digital ofrecerán tecnología y
herramientas de delivery a los establecimientos que carezcan de recursos de
entrega a domicilio. Stuart permitirá a estos restaurantes que puedan organizar
las entregas en 30 minutos, e incluso programarlas en franjas de 15 minutos,
según las preferencias de los clientes.
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