09/08/22

La enseña de gimnasios Énergie Fitness se expande con la apertura de tres nuevos centros en España

abrir-franquicia-de-gimnasios-y-fitness

La firma de deporte británica abrirá nuevos centros en las provincias de Valencia, Madrid y Barcelona y planea alcanzar un total de 75 establecimientos en los próximos 10 años.

Énergie Fitness opera en España bajo un contrato de master franquicia y tiene planes de alcanzar, en un plazo de 10 años, los 75 gimnasios. A corto plazo, en un periodo que se extiende hasta el primer trimestre de 2023, va a aperturar tres nuevos centros. Los gimnasios se situarán en las provincias de Valencia y Madrid, así como el barrio barcelonés de Poblenou y tendrán una superficie de alrededor de 1.200m². 

Se sumarán a los gimnasios que la cadena deportiva tiene firmados en Jaén, Sevilla, Madrid y Barcelona. Es en esta última ciudad donde Énergie Fitness abrió su primer centro en España, concretamente en San Cugat y, aunque su previsión inicial era alcanzar los 1.500 socios, ya son 1.650. Con las nuevas aperturas la cadena prevé alcanzar los 10.000 abonados, así como en torno a 50 empleados. 

El gran crecimiento que está experimentando la cadena en referencia a nuevas aperturas se refleja también en sus datos económico y, es por ello que, la enseña tiene previsto cerrar 2023 con una facturación de seis millones de euros, así como llegar a tener nueve centros abiertos en marzo del año que viene. 

Con respecto a 2022, la firma prevé firmar entre cuatro y cinco contratos en las zonas de alta demanda, tal y como señala el director de expansión de la cadena en España, Juan Francisco Ramírez, “estamos muy activos en Barcelona y mirando posibles inversiones, Madrid continúa siendo el foco y en Valencia hay interés por tener más de un centro; también percibimos demanda en Sevilla, Málaga y Granada”. 

La master franquicia de Énergie Fitness en España

Con cerca de 20 años de experiencia en el sector del fitness, la cadena británica desembarcó en España hace tan solo un año bajo el contrato de master franquicia operado por George Houtenbos y Rod Hill. Los empresarios decidieron establecer el primer centro de la cadena en San Cugat, donde las previsiones de abonados han sido superadas. Su segundo centro se abrirá el próximo mes de septiembre en la Avenida Ramón y Cajal de Tarragona, 26, y la inversión en la adquisición del mismo ha alcanzado el medio millón de euros, mientras que los nuevos franquiciados de la firma desembolsarán, para ponerlo en marcha, una cifra en torno a los 750.000 euros. 

Esta inversión se corresponde con centros de 1.000m², mientras que la cifra alcanzaría los 800.000 euros si se tratase de un gimnasio de 1.200m². Por otro lado, la marca apostó el pasado abril por el formato de gimnasios urbanos, cuyas dimensiones son más pequeñas y, consecuentemente, requieren una inversión menor. 

Énergie Fitness estima alcanzar este año el millón de euros, así como los seis millones en 2023, mientras que para 2024 prevé una facturación de diez millones de euros. También crecerá a nivel corporativo, con los fichajes de una directora de ventas y un fitness manager, quien hará los programas de entrenamiento. 

Planes de crecimiento a nivel mundial 

Con más de 90 gimnasios repartidos por Reino Unido e Irlanda, así como uno en Bahréin, la firma continuará adelante con su expansión y, por ello, está negociando nuevas aperturas para 2023 en Países Bajos, Francia e Italia, así como Sudáfrica. También la firma planea llegar a Alemania, Australia y a la región de Asia-Pacifico.   

Puede consultar más información en franquicias Énergie Fitness

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios