14/01/22

La evolución del sector inmobiliario en 2022, según la franquicia Donpiso

abrir-franquicia-de-agencias-inmobiliarias

La enseña analiza cómo será la evolución del mercado inmobiliario en 2022, destacando el aumento en las transacciones inmobiliarias, especialmente en la compraventa de viviendas.

Los datos recogidos en el 2021 por el sector inmobiliario son buenos y están ayudando, en gran parte, a la recuperación económica del país. A pesar de la incertidumbre por la pandemia, se prevé que 2022 será un año en el que se mantendrá la tendencia actual y seguirá creciendo el mercado inmobiliario. Según Emilio Bermúdez, Subdirector General de Donpiso, “los datos proyectan que ese crecimiento se va a seguir produciendo, vamos a encontrarnos un escenario en 2022 donde la demanda seguirá subiendo, las hipotecas se seguirán otorgando por parte de las entidades financieras de una manera equilibrada, sin asumir riesgos extraordinarios y donde la mejora de los ratios económicos ayudará”.

En cuanto a transacciones inmobiliarias, la compraventa es la tendencia que seguirá al alza durante este año, especialmente después de cerrar un 2021 con alrededor de 550.000 operaciones. A pesar de este entorno optimista, desde Donpiso llaman a la calma y reconocen que existe un cierto clima de incertidumbre de cara al futuro.

Por un lado, está la inflación, que podría incidir en el precio del dinero, “entendemos también que en 2022 el tipo de interés puede crecer de una manera moderada y por lo tanto va a ser asumido perfectamente por el sector inmobiliario”, apunta el directivo de Donpiso. Por otro lado, la nueva obra podría verse afectada por el encarecimiento de las materias primeras.

Aun así, 2022 será un año de crecimiento donde la inversión continuará subiendo en el sector inmobiliario y donde aumentará el volumen de operaciones, teniendo un mayor protagonismo la vivienda de segunda mano.

Los objetivos para el año 2022, según Donpiso

Este 2022 el sector inmobiliario se enfrenta a nuevos retos como “la creación de nuevos conceptos habitacionales y el coliving o la construcción modular”, asegura Bermúdez, que cada vez son más demandados por una sociedad en constante cambio, con un gran impacto de las nuevas tecnologías.

Sin embargo, para el mercado inmobiliario en particular y la economía nacional en general, supone un mayor reto para este 2022 el aumentar la producción de obra nueva. “En 2005 se vendieron en España 900.000 viviendas, de las cuales 350.000 fueron de obra nueva, mientras que en 2019, de las 501.000 viviendas que se vendieron, solo 93.000 fueron de obra nueva. No se producen viviendas de obra nueva suficientes para satisfacer las necesidades que tiene el mercado inmobiliario español, y por lo tanto, ese es un reto que está en la base del crecimiento del empleo y por ende, en la riqueza de un país”, concluye Emilio Bermúdez, Subdirector General de Donpiso.

Consulte más información sobre la franquicia Donpiso.

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios