24/03/21

La franquicia Cantina Mariachi crece un 200% en cuanto a número de locales en 2020

abrir-franquicia-de-comida-mexicana

Gracias a la expansión que ha llevado a cabo Cantina Mariachi por el territorio nacional, se han creado alrededor de 500 puestos de trabajo en España, una cifra que irá aumentando en los próximos meses debido a que, la enseña, ya tiene preparadas tres nuevas aperturas, dos en Madrid y una en Albacete

La franquicia de comida mexicana Cantina Mariachi, perteneciente al grupo de restauración Comess Group, se posiciona como una de las enseñas líderes en comida mexicana en España tras sumar, después de cerrar el ejercicio 2020, un total de 30 establecimientos repartidos por todo el territorio nacional.

Gracias a esta expansión que ha llevado a cabo esta enseña especializada en comida mexicana, se han creado alrededor de 500 puestos de trabajo en España, una cifra que irá aumentando en los próximos meses debido a que, Cantina Mariachi ya tiene preparadas tres nuevas aperturas, dos en Madrid y una en Albacete.

Cantina Mariachi crece en el año 2020 y se posiciona como una de las franquicias de comida mexicana más presentes del país

Según informan desde la enseña, su crecimiento en el año 2020 ha sido del 200% en cuanto a número de locales. Esto se debe a que la franquicia se ha posicionado entre los consumidores como una de las principales opciones a la hora de consumir comida mexicana. Además, la situación vivida por la Covid-19 ha provocado que esta marca haya entrado con fuerza en el mercado del delivery, siendo los nachos el producto más demandado por todos sus consumidores en este servicio de comida a domicilio.

Otro de los factores que ha sido el causante de que Cantina Mariachi haya crecido en número de establecimientos durante el año 2020, ha sido el desarrollo que ha llevado a cabo el grupo Comess Group del formato cobranding, una alianza entre dos o más franquicias de Comess Group que se unen conjuntamente en un único local. Este formato ha aportado un 30% de la venta y un 40% de crecimiento en situación de crisis a las enseñas del grupo.

Después de haber cerrado un año 2020 con buenos resultados, Cantina Mariachi ha decidido apostar en este 2021 por seguir reforzando su presencia en el territorio nacional abriendo nuevos establecimientos. Para este año, la enseña prevé inaugurar 15 nuevos restaurantes. "Sin lugar a dudas, es el momento de invertir, están surgiendo oportunidades y hay que potenciar el autoempleo, estamos viendo un crecimiento en la oferta gastronómica en muchos ámbitos, por ejemplo, los centros comerciales que están apostando muy fuerte por la reestructuración de la zona hostelera con ampliación de espacios y multioferta. Además, hemos experimentado un importante crecimiento en el delivery, donde estamos muy presentes con la oferta de Cantina. Conseguiremos el objetivo de aperturas para este año 2021", comenta Luis Miguel Ferrer, Director de Marca de Cantina Mariachi.

Consulte más información sobre Cantina Mariachi y otras franquicias especializadas en comida mexicana

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios