04/11/20

La franquicia de supermercados Caprabo invierte 6Mill€ en sus supermercados de nueva generación

abrir-franquicia-de-supermercados-y-tiendas-de-alimentación

Caprabo ya cuenta con casi el 60% de su red adaptada al nuevo formato de supermercados de nueva generación, llevando un total de 168 supermercados propios y franquiciados adaptados a día de hoy

La cadena de supermercados Caprabo lleva a cabo un plan de transformación de tiendas con un único objetivo: que todos sus supermercados propios y franquiciados tengan el modelo de tienda de nueva generación de Caprabo.

Este plan de transformación es muy importante para Caprabo, ya que la compañía gana competitividad adaptando sus tiendas a los cambios del entorno competitivo y adecúa su oferta a las nuevas necesidades de los consumidores. Para poder convertir todas sus tiendas en el modelo de nueva generación, Caprabo ha invertido 6 millones de euros en este plan de renovación de su red.

“El plan de transformación de nuestra red de supermercados al modelo de nueva generación es, junto con el plan de transformación de plataformas y el desarrollo de ventas en Capraboacasa.com, uno de los principales planes estratégicos de la compañía. Las nuevas tiendas muestran una muy buena evolución en ventas con crecimientos superiores al 12%”, comenta Jordi Lahiguera, Director de Desarrollo Corporativo y Marketing de Caprabo.

Caprabo tiene como objetivo que todos sus supermercados que incluyen tiendas propias y franquiciadas, cambien y se adapten al modelo de nueva generación. Actualmente, la franquicia de supermercados ya cuenta con casi el 60% de su red adaptada a este nuevo formato, un total de 168 supermercados propios y franquiciados. La enseña cumple con sus objetivos y finalizará este ejercicio del año 2020 con diecinueve nuevas actualizaciones en supermercados que se encuentran en Barcelona y su provincia.

Supermercados de nueva generación Caprabo

Caprabo ha apostado por invertir en este cambio en todos sus supermercados, porque esta transformación supone para la enseña recuperar y renovar los valores tradicionales del comercio de proximidad.

Esta transformación de los supermercados propios y franquiciados de Caprabo se realiza, en parte, con el objetivo de apostar por los productos locales y frescos, además de innovar para optimizar la experiencia de compra de todos sus clientes.

Las características que tienen estos supermercados de nueva generación de Caprabo son:

- Recuperación del tradicional logotipo de Caprabo

- Amplían espacios en el interior de las tiendas, incorporando también muebles oscuros que ayudan al protagonismo de los productos

- Mejora de la iluminación de sus supermercados haciéndolos más eficientes, con ahorros estimados por tienda en energía del 20%

- Potencian secciones de ecológico y parafarmacia

- Ampliación del surtido para cubrir más necesidades de consumo

- Apuestan por los productos frescos, donde Caprabo invierte en la formación de sus empleados que trabajan en las secciones de panadería, charcutería, carne, pescadería, fruta y verdura

Caprabo apuesta por productos frescos y de proximidad en sus supermercados

La franquicia de supermercados Caprabo apuesta por incluir en sus tiendas de nueva generación productos frescos, locales y de calidad, ofreciendo los mejores servicios y productos a sus clientes, y ayudando a los productores locales a través de la venta de artículos de proximidad.

En julio, Caprabo puso en funcionamiento su nueva plataforma de distribución de producto fresco. Se trata de un espacio dividido en tres zonas de temperatura entre los 2 y 4 grados para cada tipo de artículos. Esta nueva zona está preparada para gestionar hasta 100 toneladas diarias de fruta y verdura, 70 toneladas de charcutería, 30 toneladas de carne y hasta 20 de pescado.

Además, en estas nuevas tiendas los productos de proximidad también se ven reforzados como los productos frescos, donde Caprabo incluye en sus tiendas propias y franquiciadas más de 2.600 referencias de 300 pequeños productores y cooperativas agrarias. Gracias a esta puesta que hace Caprabo por los productos de proximidad, fomenta su conocimiento y consumo entre los clientes.

Consulte más información sobre la franquicia Caprabo

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios