31/03/22

La franquicia Donpiso confirma la resiliencia del sector inmobiliario en un momento de incertidumbre

abir_una_franquicia_de_agencias_inmobiliarias

La enseña, con más de 35 años de trayectoria en el sector inmobiliario, analiza el escenario internacional y nacional actual, y la capacidad de adaptación que ha mostrado la industria inmobiliaria frente a las adversidades.

El sector inmobiliario es uno de los principales ejes de la economía española, es por eso que despierta un mayor interés en inversores de todo tipo y de distintas nacionalidades. En un momento en el que la sociedad había logrado dejar atrás, de manera paulatina, la crisis de la pandemia ocasionada por la Covid-19, surgen nuevos factores que desestabilizan de nuevo la economía mundial, como son el conflicto en Ucrania y la inflación, este último afectando de manera directa en la economía nacional y al mercado de la vivienda en cuento a la subida de los tipos de interés y al aumento de los precios de hipotecas vinculadas a índices como el Euribor.

Como bien indican desde la franquicia Donpiso, a pesar del escenario de incertidumbre de los últimos años, el sector inmobiliario ha sabido mantenerse y ha mostrado su capacidad de resiliencia frente situaciones de crisis. Y es que el mercado de la vivienda sigue siendo una buena alternativa tanto para la compra y posterior venta como para el alquiler. 

Por otro lado, hay familias que perciben el mercado inmobiliario como un valor refugio adquiriendo una propiedad como residencia principal en momentos como estos, en los cuales los precios se mantienen estables y las condiciones de financiación pueden ser favorables.

Las perspectivas de la franquicia Donpiso

Teniendo en cuenta todos estos factores, desde Donpiso tienen unas previsiones positivas a corto y medio plazo. Siguiendo en esta misma línea, en una reciente entrevista en un medio de comunicación, Emiliano Bermúdez, Subdirector General de Donpiso, valora la situación del mercado hipotecario y asegura que es necesario “hacer números a la hora de buscar financiación, comparar bien las diferentes ofertas y escoger lo que más conviene en cada caso”, aunque a título personal afirma que “escogería un préstamo fijo”.

Por otro lado, Bermúdez recuerda que “tras la pandemia, lo primero que se recuperó fue la inversión por parte de los grandes inversores”, aunque prevé que cada vez serán más los pequeños ahorradores los que se incorporen al mercado, “cuando las cosas vuelvan a su cauce y se eliminen las tensiones podría producirse un rebote con alzas incluso superiores a las vistas hasta ahora”, concluye Emiliano Bermúdez.

Consulte más información sobre la franquicia Donpiso.

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios