31/05/21

La franquicia HOMEBOX recupera su plan de expansión tras la pandemia

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La cadena de franquicias, HomeBox, especializada en el self storage, facilita su modelo de negocio a emprendedores y continúa con su plan de expansión tras la Covid-19.

Esta red de franquicias comenzó su andadura en el año 2018, siendo un modelo de negocio que ya contaba con dos años de experiencia en el mercado español. Es la primera marca en Francia dedicada al self storage y cuenta con presencia en cinco países, convirtiéndose en la primera cadena de franquicias de alquiler de trasteros en Europa. Según Alex Vázquez, director de la franquicia HOMEBOX en España y Portugal, “para nosotros la franquicia es una manera de ampliar nuestro negocio, de dar a conocer nuestra marca, para inversores o emprendedores, que quieran empezar en este negocio”. 

A causa de la Covid-19, hay muchas franquicias de HOMEBOX que han estado paralizadas, es ahora con el fin del estado de alarma que la marca ha empezado con la apertura de aquellos establecimientos que tenía pensado abrir durante el pasado año 2020. “Si ahora tenemos alrededor de unos 18 centros, a principios del año que viene ya contaremos con alrededor de unos 30 centros”, asegura Alex Vázquez.

Ventajas para el franquiciado

Un emprendedor que se decida por una franquicia de HOMEBOX, cuenta con el respaldo de una marca muy potente a nivel internacional, con su gran experiencia en el sector,  su know-how y una gran red de cuentas. Abrir una franquicia con HOMEBOX supone que, “para nosotros la franquicia es como una empresa dentro de otra empresa. Es un modelo de negocio en el cual nos intentamos adaptar y en el que nos importa el proyecto de nuestros franquiciados. No imponemos nunca, sino que nuestro método es intentar optimizar al máximo el negocio y la rentabilidad del mismo”, afirma Alex Vázquez.

Para HOMEBOX, el inicio de un nuevo proyecto siempre empieza con la propuesta de un franquiciado. Una vez el equipo valora esa propuesta y su viabilidad, se decide si se sigue adelante o no con el proyecto. “Una franquicia es un proyecto de un franquiciado pero no deja de ser nuestra marca, por lo tanto nosotros no permitimos que una franquicia fracase, todas nuestras franquicias son un éxito”, concluye Alex Vázquez. Es por eso que el primer estudio es fundamental para la marca y en el caso de que el escenario presentado por el franquiciado sea óptimo, comienzan a desarrollar esa propuesta y es desde ese momento, que comienzan a guiarle y a darle soporte. HOMEBOX está al lado del franquiciado desde el primer momento y durante toda su experiencia con la marca.

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