22/11/21

La franquicia Mail Boxes Etc. prepara sus envíos para el Black Friday

abrir-franquicia-de-transporte-y-mensajería-urgente

Esta semana de compras prenavideñas supone una oportunidad de negocio para los e-Commerce y un gran reto para Mail Boxes Etc., que asegura a sus clientes el envío a tiempo de todos sus pedidos online.

El próximo viernes 26 de noviembre, se celebra el famoso Black Friday o viernes negro, nombre por el que se conoce al día que se inaugura la temporada de compras navideñas, y en el que muchas tiendas retail o  comercios online ofrecen rebajas y descuentos en sus productos o servicios, que suelen alargarse durante toda la semana y en especial, al fin de semana del 26 al 28 de noviembre.

De hecho, este periodo de compras prenavideñas se ha convertido en un momento dulce para las ventas de todo tipo de comercios, sin embargo, para la franquicia Mail Boxes Etc. significa trabajo extra, muchos desafíos y superar resultados del año anterior. 

Por ello, es importante poner el foco, más que nunca, en el control y gestión del inventario, ocuparse de los procedimientos de embalaje y envío, mantenerse al día con los pedidos, hacer un seguimiento de la entrega y de las incidencias, etc. Todas ellas, son tareas exigentes para los comercios online, pero especialmente para los negocios pequeños y de tamaño medio. 

Según Gorka Uranga, Director de Operraciones y Ventas, Mail Boxes Etc., "la semana de Black Friday es potencialmente la semana con mayor número de envíos en todo el año. Poder mantener los altos niveles de exigencia y cumplimiento requiere reforzar todos los procedimientos operativos, planificar con mayor antelación para disponer de los vehículos adecuados, ampliar personal cualificado y coordinación con todos los proveedores. Requiere trabajar con mucha antelación y ser muy eficientes en la previsión y en la ejecución. Es un gran reto que confiamos en superar, un año más, con éxito y con la máxima ilusión".

Las soluciones de la franquicia MBE para este Black Friday

La franquicia MBE ofrece una serie de soluciones a los e-Commerce para esta campaña de rebajas, con el objetivo de que todos sus pedidos lleguen a tiempo y sin incidencias. Mail Boxes Etc. crea un espacio digital para los diferentes negocios, teniendo en cuenta las tendencias actuales y la integración de los e-Commerce con cualquiera de las plataformas más utilizadas en el mercado como son Woocommerce, Shopify, Magento, Prestashop o incluso integración específica con una API.

Por otro lado, la enseña se adapta a las preferencias de sus clientes, recogiendo la paquetería en su localización cada vez que haya un envío o almacenándolo en un centro MBE y tramitándolo  al momento, cada vez que haya una nueva venta. Más tarde, los profesionales de MBE embalan la paquetería mediante técnicas adaptadas según el artículo a enviar y con materiales de gran calidad.

La marca también se encarga de preparar las etiquetas con tracking, la documentación aduanera y, en definitiva, todo lo necesario para que los pedidos lleguen a los clientes sin incidencias. Además, almacena todas las referencias en un centro MBE, realizando el picking y gestionando los envíos sin necesidad que sus clientes deban hacer ningún trámite.

Por último, MBE personaliza las cajas de los envíos, diseñando material promocional para renovar constantemente la imagen de la marca, y ofrece el servicio de imprenta profesional, ofreciendo la impresión de flyers, dípticos y cualquier otro material para incluir dentro del pedido.

Consulte más información sobre la franquicia Mail Boxes Etc.


Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios